Obelisco embanderado. La Ong “Make a Wish” intervino el emblemático monumento para recordar su primer sueño

 

28/4/2016. El Obelisco porteño amaneció cubierto con la bandera de esa Ong Internacional, que concede deseos a niños con enfermedades criticas, como una forma de recordar que el próximo viernes se cumplirán 36 años del primer sueño cumplido. La entidad es presidida por la vecina de Martínez, Mónica Parisier quien recordó que hoy se cumple  el aniversario del día que se logró que Chris Greicius, de 7 años y enfermo de leucemia, cumpliera su sueño de ser uno de los agentes de la serie “Chips”, ayudado por la Ong, la comunidad y la Policía de Arizona, en Estados Unidos.

 

El Obelisco porteño amaneció ayer miércoles 27 cubierto con la bandera de la Ong Internacional Make a Wish, que concede deseos a niños con enfermedades criticas, como una forma de recordar que el próximo viernes se cumplirán 36 años del primer sueño cumplido a un chico estadounidense de 7 años enfermo de leucemia.

Bautizado como “World wish day” (Día mundial del deseo), el 29 de Abril próximo será el aniversario número 36 del día que se logró que Chris Greicius, de 7 años y enfermo de leucemia, cumpliera su sueño de ser uno de los agentes de la serie “Chips”, ayudado por la Ong, la comunidad y la Policía de Arizona, en Estados Unidos.

“A través de nuestra labor hemos logrado más de 350 mil sueños cumplidos junto a las filiales de Make a Wish Internacional”, indicó Mónica Parisier, vecina de Martínez y presidente de la entidad en Argentina que desde hace 14 años se dedica a cumplir deseos de niños entre 3 y 18 años que padecen enfermedades que amenazan su vida.

Presente en 36 países de los cinco continentes y más de 30.000 voluntarios, la Fundación ya otorgó más de 250.000 deseos en todo el mundo desde su creación.

Y en Argentina ya lograron llegar a más de 5500 niños y familias.

Con la bandera en el monumento más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, Make a Wish intenta generar conciencia al tiempo que reafirma su meta de llegar a los 6000 sueños cumplidos.

Y lo mejor es que la fundación no se encuentra sola: parte del secreto para haber llegado a cumplir más de 5.500 sueños radica en el apoyo solidario de muchas instituciones, artistas y empresas. En esta acción el Grupo Girola y Broprinter (dedicada a la impresión digital en diferentes formatos) aportaron la logística y los recursos para llevar adelante la intervención.

 

Fuente: Télam