Wolff: “Lamentablemente lo mejor que pudo pasar es que la fiscal Fein se corra del caso Nisman”
27/4/2016. Así lo aseguró el ex vicepresidente de la DAIA y actual diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, en relación al alejamiento de la fiscal Viviana Fein encargada de investigar la muerte del ex titular de la UFI-AMIA. La funcionaria, se sabe, inició los trámites para su jubilación ante la Procuradora Alejandra Gils Carbó, pero previamente, recibió una fuerte denuncia por irregularidades que hizo la Sala VI Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad al decidir el paso de la causa al fuero Federal. “Más allá de su jubilación hay un fallo de Cámara que es lapidario”, sentenció el legislador nacional, vecino de Vicente López durante una charla sobre el Caso Nisman realizada en el Teatro del Viejo Concejo en San Isidro. Wolff expresó que “la fiscal fue alguien que hizo todo lo posible para que no se avance”, por lo que entiende como beneficioso su alejamiento. Además, celebró el renovado impulso que tomó el caso para que se conozca la verdad sobre la muerte del fiscal porque “la esperanza es lo último que se pierde”. “Si hacemos memoria el 19 de Enero cuando muchos salimos a pedir el esclarecimiento del hecho fuimos perseguidos, denostados e –incluso- amenazados. Hoy la Justicia nos ha dado la razón de que esto debe ser investigado como asesinato porque hay serios indicios de que así fue”, indicó. Mirá los videos!
El ex vicepresidente de la DAIA y actual diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, dijo que el gobierno de Cristina Kirchner “hizo todo lo posible para que no se sepa la verdad” y a su vez observó que tanto la voladura de la Embajada de Israel, cuanto la de la AMIA y la muerte de Nisman tienen parámetros en común. “Siempre en todos los casos los acontecimientos se dieron en una zona liberada, investigada por los mismos sospechosos y cuyo desenlace es la impunidad: entiendo que todo tiene que ver con todo”
El legislador sostuvo que en relación a Nisman “fue una política de Estado que no se sepa la verdad, el embarrar la cancha, buscar argumentos absurdos. El gobierno anterior hizo todo lo posible para que no se sepa la verdad”, aseveró. Dijo asimismo que maneja como hipótesis que en todos los casos hubo “una pata de responsabilidad internacional vinculada al terrorismo y una nacional relacionada a la corrupción”
En ese marco, el diputado recordó que “en el año 92 la justicia vinculó al grupo Hezbolá con la voladura de la Embajada, en el 94 también se lo sindicó como el responsable del atentado a la DAIA y si en el gobierno anterior hubiésemos tenido una justicia independiente y se hubiesen investigado muchas de las escuchas que involucraban a personas locales con Irán de manera manifiesta, veríamos que mínimamente esa gente tiene explicaciones para dar”.