Mundo Gourmet. Conocé todos los nombres que estarán presentes en CARNE! el festival carnívoro por excelencia

 

98c4e06f-7d09-499e-88ce-67487600e680 1

9f9b898d-35ce-4d36-aafd-29b5f44afb4526/4/2016. Los fanáticos de la carne y el popular asado tendrán este  fin de semana una cita ineludible en el Hipódromo de Palermo. Es que allí se realizará la primera edición del festival gastronómico CARNE!, que reunirá a las mejores parrillas de Buenos Aires y Zona Norte y a los asadores más destacados. Allí podrán elegir dónde saborear el mejor corte de entre más de sesenta propuestas reunidas en el centro de la pista palermitana; atenti: la entrada es gratis!.

Ya se ultiman los detalles  para lo que será el primer festival dedicado exclusivamente a la parrilla y el asado. Con más de 60 Stands, las mejores marcas, chef’s y restaurantes se harán presentes en en este evento sólo apto para carnívoros, amantes de los más diversos cortes que llegan al plato en sus versiones jugoso, a punto o bien cocido. El próximo fin de semana se presentará CARNE!, el primer festival gastronómico dedicado a las parrillas argentas.

En el espacio central del circo hípico palermitano se ubicarán los restaurantes que se lucirán con sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco. Están confirmadas reconocidas parrillas y restaurantes porteños como La Cabrera, La Dorita, Don Julio, Amics, Villegas, Pick Up 66, Las Nazarenas, Le Grill, Dale Perejil al Toro, Ravello, El Baqueano, La Mar, San Gennaro y La Pescadorita, entre otros. Costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos, pescados enteros a la parrilla, no faltará nada.

bd064762-b3a7-469e-8494-356d5807c446

 

Pero también las hamburgueserías gourmet estarán presentes, en un sector especial, donde se lucirán exponentes de primer nivel como La Cresta, Dellepiane, Francis Platz, Burguer Mood, La Burguesa, DelToro y Carne (la hamburguesería del top chef Mauro Colagrecco) y la zonanorteña The Embers. Será un punto de referencia ineludible para el público foodie.

En el área de food trucks se podrán encontrar nombres tales cómo Santiago Giorgini con meatballs; Mood Food con sus shawarma; Diggs, que sorprenderá con sus irresistibles ribs de cordero;Los Infernales, Freddy’s, Food Truck Argentina, Baires Food Truck, Rincón de Pau, Pizza Toppic, Bon Bouquet, Rex Chiviteria -sí la de Punta del Este y Las Lomas-, Juno, El Baqueano con platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama, entre otras.

En el área de vinos y bodegas las confirmadas, entre otras, son  Estancia Mendoza y Argento. Además, para quienes prefieran otros maridajes, CARNE! contará con stand’s de cerveza Sol, sidra 1888, coctelería a cargo de la célebre bartender Inés de los Santos y food trucks de cerveza.

Si hablamos de empanadas y picadas La Barraca, Wapi y  SerSale se lucirán, aderezos para llevar a casa de la mano de Almacén de Chimichurris, conocer los últimos accesorios para el asador en Borner y aprender las mejores recetas para hacer a la parrilla de la mano de Locos x el Asado.

La sobremesa será con helados, postres tradicionales argentinos e infusiones. En el sector dulce se lucirán Compañía de Chocolate, Próspero Velazco, Jéssica Lekerman, Guapaletas y Guilab, entre otros.

Para los carnívoros más ávidos de conocimiento, Carne! contará con un anfiteatro para charlas, coordinado por Nerca, el proyecto gastronómico-periodístico integrado por Claudio Weissfeld, Cecilia Boullosa y Ariel Duer, quienes convocarán a relevantes personalidades para reivindicar la cultura carnívora, reflejar las últimas tendencias y  promover debates relacionados con la producción, la cocina y el consumo de carne.

Delantal en mano, leña lista, CARNE! Llega con todo al Hipódromo de Palermo, angendalo y no fallés!

LA DATA:

CARNE!

Cuándo: sábado 30 y domingo 1 de mayo; de 11 a 19

Dónde: Hipódromo de Palermo; entrada gratis, por Avenida Del Libertador y Dorrego

Se reprograma por lluvia para el próximo 21 y 22 de Mayo