Jorge Macri: “No es cierto que Cambiemos sea un gobierno con insensibilidad social”

26/4/2016. Ante las cámaras de InfobaeTV, en una entrevista del periodista Luis Novaresio el Intendente de Vicente López habló en de las empresas off shore en Panamá y de los escraches a Carlos Zannini.

“Soy Jorge. Y soy Macri“, bromea el titular de la comuna del norte bonaerense al ingresar a la entrevista con InfobaeTV. El primo del Presidente es uno de los elegidos a la hora de comunicar la estrategia del gobierno por su llegada con la ciudadanía.

Habla claro, directo y defiende el proyecto de Cambiemos rechazando de plano las críticas a la falta de medidas sociales de la gestión. “No es cierto que seamos insensibles. Eso es una chicana de los que quieren tapar el desastre que dejaron en el país“, expresa.

Jorge Macri aseguró que en los próximos días se verán los efectos de algunas políticas implementadas desde el Ejecutivo nacional y que redundarán en ingresos económicos concretos para monotributistas, jubilados y empleados en relación de dependencia.

El dirigente reconoció tener una sociedad offshore que, asegura, denunció siempre en su declaración de bienes y dijo que es “Inadmisible comparar esto con empresarios que arrastraban bolsos llenos de plata que eran del Estado”.

Habló de los escraches al ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini y de la gestión de Daniel Scioli frente a la Provincia.

Aquí, siete definiciones de Jorge Macri:

“No somos un gobierno insensible. Eso es un cliché de quienes nos agreden. Estamos muy comprometidos para que la gente viva mejor con la verdad y con libertad. Esto es, con trabajo y educación.

“Es relativo decir que se favoreció a los que más tienen. Las economías regionales son generadoras de empleos en todo el país y por eso se quitaron las retenciones.”

“Nos gustaría hacer todo mucho más rápido. Pero no es fácil ordenar el desastre que nos dejaron que es de una magnitud que no se puede creer.”

“No comparto con Elisa Carrió que algunos intendentes quieren destituir a Maria Eugenia Vidal. Muchos quieren que nos vaya mal. Pero no siento que haya una intención de destituir.”

“El gobierno de Daniel Scioli será denunciado si se encuentran hechos ilíticos. Pero el uso de los dineros públicos que él hizo fue cuanto menos inmoral.”

“No soy parte de la investigación de los Panamá Papers. Tengo una sociedad de la que fui secretario en el 2004 y que heredé. No tiene patrimonio. Tengo otra que tiene un activo en Miami y que es parte de mi declaración de bienes. Siempre lo hice y nunca escondí nada.”

“Los escraches nacen del enojo de la gente por algunas cosas que vi. Yo fui crítico de esto en 2008 y 2009. Una cosa es reclamar y otra es ir sobre lo personal. Pero entiendo el enojo de la gente por lo que se ha visto, por la impunidad con la que se han manejado. Hay que bajar dos cambios.”

Fuente: Infobae.com