Aniversario Munro. Macri lanzó nueva edición de Bandas de mi Barrio y Feria Colectividades. Cultura Joven que crece

 

bandas 223/4/2016. Ayer por la tarde el Intendente de Vicente López, Jorge Macri abrió el festival “Bandas de mi Barrio 2016” con motivo del aniversario 104º de Munro. Fue en la plaza Güemes (Ricardo Gutiérrez y Sto. Cabral) y convocó a no poco público a este colorido lanzamiento presentado por Javier Buenahora, factotum de la movida y de Banda VL que les da a las agrupaciones locales  y emergentes un buen lugar donde expresar y mostrar su arte de forma gratuita, con un sonido de calidad profesional y en un espacio seguro y al aire libre. jorge jovenesPara nosotros es un sueño que los vecinos puedan trabajar y vivir de lo que les apasiona y, como sabemos que no es fácil ganarte un lugar en el mundo de las bandas de música, tratamos de darles visibilidad”, confió el Intendente Macri al tiempo que explicó que este año “Bandas…se hará en un formato distinto, sin competencia.La idea de la competición se agotaba un poco en si misma, así que proporcionamos buenos espacios a los que asistirán productores y gente vinculada a la música y si alguien los ve con potencial, esta es una buena vidriera”, añadió y contó que de esta experiencia surgieron varias agrupaciones que participaron de BA Ciudad Emergente. chiquito bandasPero –además- en paralelo se desarrolla este finde en en la Plaza Güemes otra edición de la Feria de las Colectividades con productos artesanales y exquisiteces al alcance de todos los bolsillos. Vale darse una vuelta!. En esta nota, un pantallazo de la excelente oferta cultural de un municipio que genera espacios de participación.

 

 

Las plazas en Vicente López tienen su imán y se han convertido en el espacio de encuentro de los vecinos. Desde bien temprano en la plaza Güemes de Munro se comenzaron a montar los puestos de la Feria de las Colectividades y el escenario central donde por la tarde cobró vida una nueva edición del “Festival Bandas de mi Barrio”, que promueve con buen criterio el Municipio para que los conjuntos locales tengan la posibilidad de tocar y expresar su arte de forma gratuita y en su propio entorno; el Intendente Jorge Macri estuvo presente y señaló que “se trata de una ayuda a las bandas de todas las localidades, para que crezcan, evolucionen y se hagan conocidas”.

 

“Queremos festejar este nuevo inicio de Bandas de mi Barrio que les permite a un montón de agrupaciones locales mostrarse, salir del circuito tradicional en el que se mueven y posibilita que sean conocidas por productores que las ayuden a progresar. De esa forma, es mucho más fácil ser feliz, haciendo lo que uno ama”, soltó el Intendente al abrir el encuentro en el que también se encontraba el secretario de Cultural de la comunal Ludovico Grillo y dijo que está bueno poder darle la posibilidad a los jóvenes y a los que no lo son tanto a desarrollarse, crecer y vivir de lo que para ellos es pasión.

Felicitó a Javier Buenahora por el esfuerzo organizativo y el vínculo con las bandas y destacó que el lanzamiento se enmarca en el 104 aniversario de la ciudad de Munro. “104, como el Magiclick”, bromeó al tiempo que observó que al haber conciliado la participación de “Bandas…” y la “Feria de las Colectividades” durante ese finde permitía que las familias disfruten de un espacio público que está cada vez más bonito. “Esta buenísimo para el vecino acercarce a su plaza, compartir un buen momento, tomar algo, comer y además escuchar buena música porque las bandas son excelentes”

UN LUGAR CON OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Por cierto la Plaza Güemes está preparada para recibir a toda la familia, no sólo a jóvenes con la música, adultos con el paseo de compras, sino también a los más pequeños con juegos, con dos inflables gigantes, pistas de scalextric y juegos de kermesse para que todos puedan divertirse y disfrutar de un fin de semana distinto.

La oferta es bien variada no faltan las comidas típicas seduciendo a los paladares más exigentes contando con la participación de stands de Italia con sus tradicionales pizzas, la famosa paella y cornalitos de España, bondiola a la parrilla de Portugal, los sabores caribeños con jugos, licuados y tragos de Jamaica, la cocina Oriental con Sushi, el chaw fan de pollo y cerdo, los waffles dulces salados de Francia . Irlanda y Alemania con sus cervezas artesanales y Arabia con su Shawarma, la carne sazonada de cordero. Obviamente también afloran los puestos que ofrecen lo mejor de nuestra carne y  las deliciosas empanadas salteñas.

Pero la oferta de actividades de Vicente López no se agota allí. Hace muy poquitos días abrió en el increíble Museo Raggio, un patrimonio arquitectónico único que los vecinos de la Zona Norte deben conocer: la muestra del genial César Pelli, el arquitecto que pobló con sus edificios, verdadera poesía vertical el horizonte del mundo. “Lo de la Fundación Raggio y el arquitecto César Pelli es increíble; vale la pena ir a visitar esa muestra por varias razones –aconsejó Macri-: es gratuito, él es un profesional increíble, moderno, maravilloso que ha generado obras notables en el mundo pero –además- la instalación se da en un edificio neoclásico único que todos los vecinos deberían conocer”.

 

HACÉ CENTRO EN MUNRO

 

Por lo demás el aniversario de Munro, se dará en un renovado Centro Cultural (Vélez Sársfield 4650) cargado de actividades. “Sábado por medio existe un espectáculo de stand up que es un exitazo, muy divertido, más que recomendable y, por cierto, son espectáculos gratuitos como siempre”, rescató Macri y cerró muy feliz por la inauguración de la segunda etapa del CUV (Centro Universitario Vicente López) con sede en Munro (Carlos Villate 4480). “Ese centro universitario es nuestro orgullo. Ya nos estamos poniendo de acuerdo con el CBC, vamos a tener seguramente dos grupos de carreras: las vinculadas con las ciencias médicas y con las ciencias exactas, eso arrancará en el segundo cuatrimestre de este año. El CUV tiene una consigna: “¡Viví, trabajá y estudiá en Vicente López!”