Juntan firmas para pedir a la Gobernadora Vidal que declare la Emergencia Ambiental en el Río Reconquista

 

carolina casares23/4/2016. No pocos deportistas como la múltiple campeona Peque Pareto o el palista Miguel Correa, entre muchos más, se sumaron a la petición iniciada por Carolina Casares, una vecina tigrense que elaboró un comunicado que será elevado a la mandataria provincial solicitando la declaración de emergencia ambiental en el río Reconquista. La nota -que cuenta con la difusión de la plataforma, Change Org.- ya ha reunido  el apoyo de 1.178 personas, enterate!

A continuación el texto completo de la carta que será elevada a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal podés sumar tu respaldo mediante el siguiente link: https://www.change.org/p/mariuvidal-declaren-la-emergencia-ambiental-en-el-r%C3%ADo-reconquista?recruiter=149702515&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

 

 

Hola soy Carolina Casares, vecina de Tigre y estoy muy preocupada y consternada por la contaminación del Río Reconquista.

Mi hija practica remo, y como muchos vecinos, intentamos “disfrutar” del Río, pero nos cruzamos con mucha basura, bolsas y heladeras flotando, animales muertos y olores nauseabundos. Todo esto trae muchas enfermedades tanto a los remeros como a las personas que viven al lado del río.Nuestros deportistas olímpicos practican en este río y entonces me pregunto ¿Hasta cuánto toleramos lo que no evitamos?

Creemos que la declaración de “Emergencia Ambiental del Río Reconquista” puede ser el primer paso para asumir esta realidad y que las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomen nota.

Los niveles de contaminación son gravísimos. A lo largo del río viven un millón y medio de personas en diferentes asentamientos donde las enfermedades, producto del río contaminado, se ven todos los días ¿Eso es vida?

Desde la organización ProyectAR y junto a los vecinos estamos trabajando hace más de un año sin pausa para revertir esta situación. Vamos a las villas y asentamientos, y puedo dar fe de las terribles consecuencias de la contaminación.

Vamos, paso a paso, por nuestro objetivo, UN RIO LIMPIO, como tiene que ser.

Con tu firma y la de muchos más lograremos generar conciencia para lograr que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires declare LA EMERGENCIA AMBIENTAL DEL RÍO RECONQUISTA.

LA NATURALEZA NO NECESITA A LOS HUMANOS, LOS HUMANOS SI NECESITAMOS LA NATURALEZA PARA VIVIR.

Muchas gracias!!