Jorge Macri visitó a las Damas Rosadas. Esos ángeles de guardapolvo rosa con mejor lugar en el renovado Houssay

 

21/4/2016. Algunas trabajan hasta 12 horas diarias asistiendo a los enfermos y no piden ninguna retribución. Lo hacen por amor. “Cada una de ellas es un ejemplo de vocación de servicio, amor y entrega. Son grandes compañeras de nuestro equipo de Salud y, gracias a su gran trabajo, muchos de los pacientes que están acá (por el Hospital Houssay) pueden sentirse acompañados y contenidos”, resumió el Intendente Jorge Macri que las visitó al tiempo que destacó que las mejoras que se llevan adelante en ese emblemático centro de salud es para que ellas también estén mejor.

Tienen entre 20 y 70 años. Algunas son profesoras o psicólogas sociales, otras amas de casa, las más jóvenes estudiantes de carreras universitarias. Pero cuando atraviesan la puerta del Hospital y se calzan el guardapolvo rosado, sonríen con idéntica satisfacción y se mueven bajo la misma consigna: ayudar y ofrecer siempre la mano tendida a quien la necesite.

Ellas son mujeres que dejan sus ocupaciones diarias para formar parte del equipo de voluntarias que desde, hace muchos años, se desempeñan desinteresadamente en distintos hospitales públicos, uno de ellos el “Bernardo Houssay de Vicente López. Días atrás las damas de rosa recibieron la visita del Intendente Jorge Macri. “Las mejoras que juntos llevamos adelante en el Houssay tienen que ver con nuestro compromiso de darles un lugar más lindo para desarrollar su labor”, supo confiarles el jefe Comunal que además destacó: “Estamos muy contentos por la gran tarea que realizan en el Hospital, haciéndolo con cada gesto un lugar más cálido y agradable”.

 

Como se sabe en el Hospital de Vicente López se viene desarrollando un ambicioso plan de reformas y puesta en valor que contempla más de una decena de obras y mejoras que involucran la planta baja, el primer piso y el tercero del concurrido centro de salud.