Día de la Tierra. San Isidro realiza hoy Foro Local de Educación Ambiental “Mi Ciudad Sustentable”. Segundas partes son buenas

 

 cid_89125E87ADEE416585FC2F83A12AB5ED@dhipolito

22/4/2016. Con el objetivo de fortalecer educadores y líderes comunitarios en la construcción de una ciudadanía informada, concientizada y responsable con el medio ambiente, en San Isidro se realiza hoy, sábado 22, a las 13.30 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512)  la segunda edición del Foro Local de Educación Ambiental “Mi Ciudad Sustentable”. El primero de estos encuentros tuvo lugar el año pasado durante la realización de Expobio en el Hipódromo local. El foro es libre y gratuito,tomá nota!

 

El encuentro que está organizado por el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI) en conjunto con el Municipio procura buscar y construir soluciones sostenibles  colectivas, en el plano local, en el marco de un proyecto socio-comunitario. Está dirigida a directivos, docentes y auxiliares de nivel inicial y  primario con proyectos verdes en sus instituciones, como también a líderes y profesionales vinculados a la gestión ambiental.

“El Foro tiene como objetivos específicos inspirar procesos educativos y cambios de hábitos desde la educación ambiental y facilitar herramientas pedagógicas, metodológicas y lúdicas que promuevan la participación activa, la construcción colectiva de acciones a favor del ambiente y el desarrollo local”, explicó Betsabe Zanlongo, directora ejecutiva de CICODI.

Los participantes recibirán el ecokit del programa “Mi Ciudad Sustentable” para implementarlo en sus organizaciones.