Jorge Macri inauguró la segunda etapa de su universidad pública. CUV y una consigna: “¡Viví, trabajá y estudiá en Vicente López!”

abrimos cuv

sala cuv20/4/2016. Con la presencia del Intendente Jorge Macri y del secretario de Educación de la comuna, Ludovico Grillo en el día de ayer se llevó a cabo la inauguración de ocho aulas nuevas y una sala para el perfil psicomotriz, lo que forma parte de la segunda etapa de obras en el Centro Universitario Vicente López, enterate!

 

La Institución ahora podrá recibir más alumnos y seguir ampliando las oportunidades, cumpliendo con el sueño de muchos jóvenes de acceder a una universidad cercana y gratuita. Es que el Centro Universitario de Vicente López, ubicado en la calle Carlos Villate 4480, Munro abrió sus puertas hace casi un año en el Oeste del partido, es público y gratuito, cuenta con más de 40 aulas, sala de práctica para enfermería, cuarto de edición para las carreras de cine y un auditorio y ahora se le suman estas ocho aulas nuevas y una sala para el perfil psicomotriz.

cuv pano

bandera cuvEn el acto inaugural el Intendente Jorge Macri destacó el compromiso que tiene su gestión con la educación y el valor agregado que conlleva para los estudiantes contar con un lugar de estudio cerca de sus hogares. “Sabemos que muchos chicos estaban a la espera de una universidad cercana, gratuita y de calidad”;  puntualizó el jefe Comunal y  resaltó: “Hoy sentimos el orgullo de haberlo logrado”.

“Debido a la demanda de trabajo actual y porque queremos que los jóvenes se formen en Vicente López, contamos actualmente con las Carreras de Diseño de Interiores, Enfermería, Realización de Cine, Televisión y Video, la Escuela de Árbitros y Escuela de Guardavidas. También dentro de poco será la nueva sede del CBC”, explicó el secretario Grillo..

Además, el Centro Universitario estrenará pronto la sala de perfil psicomotriz, que funcionará en el mismo establecimiento durante el horario de clases, para que mientras se encuentren cursando los estudiantes del CUV, puedan llevar a sus hijos, de entre dos y cinco años, a un ambiente con materiales y mobiliario específico a cargo de un equipo de psicomotricidad.