Sábado de festejo en los mercados sustentables de “Sabe…” y una consigna: Cuidemos nuestra casa, La Tierra

 

 000002444

22/4/2016. Luego de varias semanas de lluvia, la gente de Sabe la Tierra aguarda que se mantenga el buen tiempo y que el solcito acompañe el sábado 23 para que en los cuatro mercados sustentables que tienen (tres ellos en Zona Norte) se celebre a pleno el Día de la Tierra con varias actividades. Mirá abajo el detalle de cada uno de estos espacios de encuentro donde se apela al cambio de hábitos de consumo para este sábado y agenda:

Mañana sábado 23, a horas de la celebración del Día Internacional de la Tierra, “Sabe la abre sus mercados que te proponen una alimentación sustentable en sus 4 lugares fijos; 3 de ellos en Zona Norte: San Fernando (Sarmiento y Escalada, en la estación de Tren de la Costa) Vicente López (en la plaza Amigos de Florida -av. San Martín 2400, entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada- y en Maschwitz. Acá te pasamos todos los horarios. Como siempre su propuesta apela a lo natural, orgánico y sustentable.

 

 

SANFER-SAB-23-ABRIL-INSTSABE LA TIERRA SAN FERNANDO:

 

10.30 hs: Clase libre y gratuita de Asthanga Yoga a cargo de Bambu Yoga! Te recordamos que esta actividad se repite todos los sábados en Sabe la SANFER-SAB-23-ABRIL-INSTTierra San Fernando, mismo día y horario.

 

14 hs: Música en vivo! Llega Zapado a la Antigua con música de los años 50 y 60! Imperdible!

 

15 hs: Vuelve Basura Responsable Compostaje que además de dar una charla sobre el tema, va a presentar un juguete de autor, didáctico, interactivo, realizado íntegramente con elementos reciclados, basado en las herramientas actuales de aprendizaje infantil! Una”tablet artesanal ” que invita a los niños a comprender en forma sencilla la separación principal de los residuos en dos grandes grupos: compostables y reciclables! La idea es despertar en los más chicos el respeto hacia la naturaleza! Habrá entrega de premios!!!

 

16 hs: Charla libre y gratuita de los cinco pilares de la Alimentación Consciente y su relación con la Madre Tierra a cargo de Diego San! Realizará un licuado energético Omega 3 (sin azúcar) con degustación! Diego San es Técnico en dietética, nutrición y cocinero naturista y se desempeña como Director y Profesor teórico-práctico en Vida Sabia! Su primer libro salió en 2015 y se titula Guía de Nutrición y Cocina Consciente, sintesis teórica y pautas prácticas para la transición!

VILO-DIA-SAB-23-ABRIL-INST-300x300SABE LA TIERRA VICENTE LÓPEZ:

 

Durante todo el día de mercado nos visitará El Gran Cambio de Pañal de Tela. Los emprendimientos de pañales ecológicos se unen para generar consciencia. Participan: Mamushka Pañales Ecológicos, 8 Estaciones, Amo a Gaia y Api. A partir de las 11 hs. se convoca al público a realizar el cambio de bebes con pañales de tela!

 

11 hs. Clase de Yoga Integral para todas las edades! Por María Marta, Instructora del Centro Cultural Alfonsina Storni de Florida. Libre y Gratuito. Te recordamos que esta actividad se repite todos los sábados en el mismo lugar y horario.

 

11.30hs Cómo hacer un pañal casero con telas recicladas. Podés reducir gastos en tu economía y ayudar al planeta poniendo en práctica este lindo hábito. Al finalizar, podés quedarte a crear con pinturas naturales!

 

13 hs. Viene Dúo Musical para alegrar el almuerzo saludable.

 

14 hs. Sorteo a cargo de El Gran Cambio de Pañal de Tela!

 

14 hs. Para los más pequeños vendrá una graciosa payasa a contarnos hermosas historias!

 

15 hs. Sorteos a cargo de El Gran Cambio de Pañal de Tela!

 

15.30 hs. Cerramos con mucha música a cargo de Nosotros Nos Quedamos.

 

16 hs. Sorteos a cargo de El Gran Cambio de Pañal de Tela!

 

BELGRANO-SAB-23-ABRIL-INSTSABE LA TIERRA BELGRANO (Juramento 2527):

 

15 hs. Taller de Huertas Urbanas. Tips para que tu huerta sea la base de una alimentación saludable!!! Por Sergio Ruiz, que sábado a sábado brinda estos talleres que tanto espera la gente! En esta ocasión también habrá un sorteo sorpresa para los participantes y entrega gratuita de semillas de estación al finalizar el taller.

 

Te recordamos que en Belgrano estamos sábado por medio (sábado 23 de abril, sábados 7 y 21 de mayo), allí podés disfrutar del encuentro con más de 30 productores gastronómicos. Tenemos pollos y huevos pastoriles, lácteos y quesos vegetales, alimentación viva, dulces, conservas, arte y diseño, y mucho más.

 

 

MASCH-SAB-23-ABRIL-INST-300x300SABE LA TIERRA MASCHWITZ (El Dorado 2336, a 20 mts de Mendoza):

 

Por la gran cantidad de lluvias no hubo mercado el sábado 16, así que estamos con todas las ganas acumuladas para hacerte pasar un hermoso día de mercado!!! Te esperamos este sábado 23, de 11 a 19 hs. con las siguientes actividades:

 

11.30 hs. Clase de yoga. Libre y gratuita. Traé tu mat o manta.

 

12.30 hs. Charla de huerta orgánica dictada por Jorge Derra. Reparto de semillas de estación al finalizar la charla.

 

14 hs. Circo para niños y para toda la familia.

 

15 hs. Taller de cocina. Aprenderemos a hacer leche de almendras. Propiedades y beneficios. Por Angeles de Almacén Sol.