Avance tecnológico. El Hospital Central incorporó ecógrafo multifunción de última generación en Terapia Intensiva

 

hospi ecografo

20/4/2016. Desde su inauguración en 2003, el Hospital Melchor Posse ha ido constantemente sumando aparatología de última generación, lo que se traduce en una mejor calidad de atención para los vecinos. Hace pocos días incorporó un ecógrafo multifunción a la Terapia Intensiva. En la foto, el subsecretario de Salud Juan Viaggio y el jefe de Area Crítica, Gustavo Cardonatti.

En línea con el equipamiento moderno que se usa en terapias intensivas de Europa y Estados Unidos, el Hospital Central de San Isidro sumó un ecógrafo multifunción de última generación.

En efecto el Hospital “Melchor A Posse” incorporó un ecógrafo multifunción que aporta una excelente calidad de imagen y que permite realizar todas las prestaciones de ecografía general pero además, su función doppler posibilita estudios dinámicos útiles para la prevención de Accidentes Cerebrovasculares (ACV), y evalúa la circulación de la sangre en los tumores.

clip_image002 (3)

El subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio, destacó la importancia de este nuevo avance que se enmarca en una política municipal de salud que busca garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad.

“Con este equipo de alta definición podemos realizar estudios de todo el cuerpo sin movilizar al paciente grave; también lograr un diagnóstico rápido y preciso”,  indicó el Dr. Viaggio.

El Hospital tiene médicos terapistas formados para el uso de estos equipos para obtener ecografías del cerebro, riñones, pulmón, corazón y abdomen. “Este tipo de ecógrafos son lo que se utilizan en el mundo en las terapias intensivas. Es un gran aporte para el Hospital”, concluyó Gustavo Cardonatti, jefe de Área Crítica que comprende Terapia Intensiva, Intermedia y Unidad Coronaria.