USIna Abierta para la comunidad en USI. Cilley disertará sobre “Argentina Solidaria, una invitación a ser parte”

 

 

 12986972_1320364847977347_3493242269866553462_n

20/4/2016. Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices! Research & Consultancy, brindará hoy, miércoles 20, a las 19.30 hs.  una charla sobre “Argentina Solidaria, una invitación a ser parte”. La cita es en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI). Cilley será la oradora que inaugurará  el ciclo de conferencias “Usina abierta” para la comunidad.

 

En el marco del ciclo de conferencias Usina Abierta, la directora ejecutiva de Voices! Research & Consultancy, Constanza Cilley, brindará una charla sobre “Argentina Solidaria, una invitación a ser parte”, el miércoles 20 de abril, a las 19.30, en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (Avenida Del Libertador 17115).

Cilley, autora del libro “Argentina Solidaria: una invitación a ser parte”, explicará la importancia de pensar en la promoción del voluntariado y cómo desarrollarlo en la Argentina. En esta publicación, Cilley describe la situación del voluntariado en estos tiempos y hace una evaluación retrospectiva de casi dos décadas, con datos del país en el contexto internacional y un análisis que proyecta su potencial a futuro.

“Tenemos muchas expectativas por el ciclo de conferencias que comienza en la USI para la comunidad. Y qué mejor que empezar con Constanza, quien con su libro nos puede impulsar para llevar un mensaje de solidaridad y voluntariado tan necesarios en nuestra sociedad. Esta es la mirada que tenemos en nuestra universidad: transformar la sociedad a través de la conformación intelectual de líderes positivos. Este es nuestro camino como educadores”, destacó Gualberto Baistrocchi, rector de la USI.

ACERCA DE CONSTANZA CILLEY

Constanza Cilley es Directora Ejecutiva de la consultora de investigación VOICES! Cuenta con más de 15 de experiencia en investigación social y de mercado. Fue Gerente General y Gerente Comercial de TNS Gallup Argentina. Coordinó una gran cantidad de proyectos multinacionales, trabajando tanto con empresas de consumo masivo como organismos nacionales e internacionales y ONGs.

Asimismo, se desempeñó como directora de Proyectos de Voice of the People para Gallup International estudio de lanzamiento bi-anual, que involucra más de cincuenta mil encuestas en 65 países alrededor del mundo en forma simultánea, investigando distintos aspectos de interés social. Tiene presencia regular en medios de comunicación impresos y digitales, en programas de radio y TV.

Ha presentado ponencias en Conferencias y Congresos tales como ISA (Congreso Internacional de Sociología en Buenos Aires) WAPOR (World Association of Public Opinion), ESOMAR, Conferencias de Gallup International en Vietnam, Buenos Aires, Luxembourg Madrid), Fundación Schwab-Social Entrepreneurship Conference, Congresos Médicos (Congreso de Lactancia Materna, Congreso de Siquiatria), Seminarios en Congresos de Marketing locales, Conferencias de Prensa y Universidades. Es abogada (UCA), y Magister en Sociología (UCA) con estudios de postgrado en Londres y Nueva York. En 2015 fue miembro del Comité del Programa de la Conferencia de Esomar en San Pablo y miembro del Sounding Board de la misma organización para el 2015 Global Market Research Study.

Es coautora de distintas publicaciones tales como “Estudio sobre el consumo de sustancias psicoactivas, factores de riesgo y protección asociados entre jóvenes de Gran La Plata” (UCA, ODSA, Florencio Perez-2015), “Voice of the People – What the World Thinks on Today’s Global Issues” (GIA – 2006), “Public Opinion Polling in a Globalize World” (Springer-2007) y “Public opinion, a view from Latin America” (Emecé – 2009).