ENCUENTRO DE GABINETES. Vidal y Macri en el CCK: “Tener trabajo es un derecho”

 

 

vidal macri 11

20/4/2016. El jefe de Estado y la Gobernadora bonaerense encabezaron una reunión de gabinete ampliado en el CCK. Tras el encuentro, la mandataria provincial señaló que “tener trabajo es un derecho, no un favor político” y anunció nuevas obras en el primer distrito argentino.

 

El Presidente Mauricio Macri encabezó hace instantes una reunión de gabinete ampliado en el ex Centro Cultural Néstor Kirchner junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Luego del encuentro, la mandataria provincial señaló que “tener trabajo es un derecho, no un favor político” y remarcó la importancia de “acompañar” al pueblo para que “todos los que durante tantos años se sintieron solos” estén acompañados.

vidal macri 12

En ese sentido la mandataria bonaerense recordó situaciones territoriales de gestión y criticó al FpV. Luego se refirió a Mauricio Macri y dijo:”En los momentos difíciles el Presidente siempre está” dijo en cuanto al Presidente.

Luego aludió a la campaña del miedo realizada durante la campaña electoral y soltó: “La única manera de demostrar que no había que tener miedo, era ser gobierno, para darle un trabajo” a la gente, sostuvo.

Vidal se refirió también a la creación de nuevos empleos y obras en Provincia. En esa inteligencia, anunció que recuperaron su empleo “1.100 personas”.

Sobre esa necesidad, alguien los convenció de que alguien les daba algo que les correspondía por derecho”, cuestionó desde el Centro Cultural Kirchner. Incluso, mencionó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Tener trabajo es un derecho, no un favor”, recalcó.

A su vez, Mauricio Macri explicó que “estos meses han servido para consolidarnos. El punto de partida ha sido mucho más duro que lo que imaginamos. Cuando llegamos a nuestras oficinas y empezamos a apretar botones y las cosas no venían. Un Estado desmantelado”.

Además, el primer mandatario realizó un repaso de cada una de las áreas de gobierno al tiempo que ratificó que “tenemos que dar una batalla durísima contra el narcotráfico”, al advertir que la cuestión de la seguridad fue “terriblemente abandonado hace más de una década”.

Al hablar ante ministros nacionales y bonaerenses en el CCK Macri observó que hay que “devolver el respeto, el apoyo y la profesionalidad a las fuerzas de seguridad”.

Con respecto al sector energético, Macri indicó que “tenemos que volver a tener un suministro diverso, sostenible y confiable para poder crecer”.

 

Por otra aseguró que las “agresiones” contra su gobierno tienen que ver con “inseguridades” de quienes la manifiestan y pidió a los ministros no “engancharse” con esas manifestaciones porque “perdemos energía”.

 

Estamos listos, lo que viene ahora es lo mejor –pronosticó-. El mundo nos ha abierto la mano como nunca antes“, dijo el jefe de Estado, que le reclamó a sus ministros celeridad en la gestión y estar “bien enfocados y tener la capacidad de aislarse” de las críticas.

En ese sentido invitó a recuperar el diálogo, dar pequeños pasos todos los días y destacó que en estos primeros meses “hemos acordado cuál es el rumbo”.

“Tenemos que llevar las obras de saneamiento, cloacas y agua corriente para todos los argentinos” planteó y dijo que hay que salir rápidamente de la inflación apostando a la innovación en la macro y resaltó que la inflación “es una estafa que le hace el gobierno que gobierna mal a su gente”.