Viví Punta-Experiencia zarpada. Surfeó una “ola estática” en José Ignacio. “Fue una sensación de mucha adrenalina”

Sebastián-Olarte-campeón-nacional-OPEN-en-2012-y-201418/4/2016. Así lo contó el surfer uruguayo Sebastián Olarte al lograr domar furiosa ola en el balneario esteño. El fenómeno se da en pocas ocasiones y suele durar solo algunos minutos. El campeón uruguayo de surf , logró montarla con su tabla y enfrentar a la masa de agua que se desplazó a varios nudos a poco de la costa hasta que se cayó y rompió su tabla. Mirá el increíble video!

 

El temporal de lluvia y viento en Uruguay dejó víctimas fatales, evacuados y destrozos millonarios, ver el apartado “El temporal y su triste saldo: El número de evacuados en Maldonado (ROU) ya pasó el centenar” http://contintanorte.com.ar/?p=88306

Al igual en el norte argentino, la tormenta también ocasionó crecidas y aumentó el caudal de ríos y arroyos al otro lado del estuario. En José Ignacio, a pocos kilómetros de Punta del Este, el caudal de agua formó esta llamativa “ola estática”.

El audaz surfista que se subió a la tabla y enfrentó esta ola que se queda siempre en el mismo lugar, fue el campeón uruguayo Sebastián Olarte, que explicó a un medio especializado que “era como estar en una ola. Pero con mucha turbulencia, muchos palos, ramas. Yo rompí la tabla. Fue una sensación muy loca, de mucha adrenalina, fue algo increíble”.

 

Crédito del video: Página web de Kiwyz, agendala!