SAN ISIDRO. En reunión del deliberativo rinden cuentas de la gestión 2015

Rendicion-1

18/4/2016.- En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de San Isidro, funcionarios municipales presentaron informes de la gestión municipal del año pasado.

 

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de San Isidro participaron en la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para informar a los concejales respecto de la rendición de cuentas del ejercicio 2015.

Participaron del encuentro, el secretario de Hacienda, Juan José Miletta, el contador general Andrés Conde y concejales de los distintos bloques.

“Como es costumbre todos los años, los funcionarios del Ejecutivo rindieron cuentas e informaron a los concejales hacia dónde se orientaron lo gastos, cuales fueron las prioridades, las metas de cada área y cómo se fueron cumpliendo durante el 2015.  El año pasado finalizó con índices altos de inflación y una situación muy compleja para la provincia y la Nación, con un déficit muy grande. Sin embargo, San Isidro se pudo administrar y gestionar de acuerdo a la pauta presupuestaria establecida”, sostuvo Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“Fue un año donde pese a que ingresaron menos fondos de aquellos que correspondían en concepto de coparticipación provincial, en San Isidro se concretaron todos los proyectos programados y pudimos mantener la calidad y cantidad de servicios brindados a los vecinos. Este año además, presentamos un proyecto de ordenanza para establecer una política ambiental que considera ingresos, gastos y contempla la creación de un consejo consultivo asesor orientado a la problemática del medioambiente y su conservación”, señaló Miletta

“Estos encuentros son muy interesantes porque permiten ver cómo se ejecutó lo plasmado en el presupuesto y siempre es una buena oportunidad para preguntar e intercambiar ideas”, expresó el concejal de Convocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson.

“Es muy positivo que se establezca esta comunicación entre los concejales y los funcionarios ya que es un tema que hace a la transparencia que tanto reclaman los vecinos”, agregó el concejal del Pro, Rodrigo Seguin.

Estas reuniones permiten enriquecer el debate y amplía la información sobre los gastos que se tenían previstos y la orientación de los mismos durante la gestión.  En los próximos días, funcionarios del Ejecutivo continuarán participando de las reuniones comisión con los concejales para evacuar sus dudas.