Viví Punta. El temporal y su triste saldo: El número de evacuados en Maldonado (ROU) ya pasó el centenar

carretera

 

evacuados18/4/2016. Si bien ya no rige la alerta naranja sino la verde los últimos datos de fuentes del Comité de Emergencias indican que la cifra de evacuados creció a más de un centenar las personas en el departamento de Maldonado. 540f5021817e9En San Carlos hay 10 personas evacuadas, 9 en Piriápolis, 33 en Pan de Azúcar, 25 en Aiguá y 27 en El Placer (13 mayores y 14 menores). Estas últimas fueron llevadas al gimnasio cerrado del Campus Municipal de Maldonado, informó el director de Vivienda de la Intendencia, Alejandro Lussich. En total son 104 personas evacuadas.

 

En la tarde del domingo último las autoridades encabezadas por el Intendente departamental, el ing. agrónomo Enrique Antía recorrieron varios barrios de Maldonado donde también podría concretarse alguna evacuación.

Al mismo tiempo, hay otro número no establecido de familias que se auto-evacuaron y están alojadas en casas de parientes o amigos.

Si bien en la mañana de este domingo el CECOED informó que las aguas estaban bajando en zonas como Pan de Azúcar o Aiguá, luego del mediodía las lluvias arreciaron y complicó nuevamente la situación.

Nivel Naranja Bol.12_Actnº1_18042016

El barrio Goicochea de Pan de Azúcar estaba sin servicio de UTE y sus técnicos trabajaban en la inspección y evaluación de medidas de seguridad para reponer el servicio eléctrico.

Por su parte, el INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) actualizó esta madrugada la advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas para la Zona Norte del territorio oriental que rige ahora para Treinta y Tres, Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó, Cerro Largo y Paysandú mientras que Maldonado como Montevideo, Florida y Canelones en el este del país hermano tiene un nivel de riesgo meteorólogico verde; es decir sin riesgo ni amenaza de granizo ni grandes tormentas.

En el día de ayer, domingo 17  Maldonado tuvo color anaranjado y se informó que en Punta del Este se registraron ráfagas de viento de 78km/hora.