Vidal entiende que “el verdadero camino para salir de la pobreza es el trabajo”

 MARIU11

17/4/2016. TIEMPO DE BALANCE. La Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal consideró que el trabajo “es el verdadero camino para salir de la pobreza”, reconoció que los servidores públicos deben tener mejores sueldos y reivindicó el aumento salarial a los empleados públicos de la Provincia, al realizar un balance de sus primeros cuatro meses de gestión.

“El verdadero camino para que cada vez más personas puedan salir de la pobreza es el trabajo y los programas sociales también son parte de este recorrido”, afirmó la primera mandataria provincial.

En una entrevista publicada hoy en la revista Viva del diario Clarín, Vidal sostuvo que “el gobierno nacional ha tomado la decisión de ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a más de un millón de chicos.”

“Yo creo que faltan mejores salarios para lo que nos cuidan”, afirmó al referirse a los sueldos de los enfermeros, médicos, maestros y policías de su distrito, al tiempo que manifestó que le “encantaría que ganen todavía más”.

Dijo también que su gobierno hizo “la mejor oferta que pudimos en el contexto de una provincia quebrada” y agregó: “en algunos casos falta personal, pero en otros falta subir el salario y, en algunos otros, las dos cosas, ahí también hay una deuda”.

“El ministro de Seguridad Cristian Ritondo dice que un buen policía vale por 10, y yo creo que tiene razón y que hay que apostar a la inmensa mayoría de honestos y darles las herramientas”, indicó.

Al respecto, Vidal detalló que la provincia de Buenos Aires cuenta con 9.000 patrulleros, “y necesitamos 20.000” y planteó la necesidad de “dar la señal de que (los policías) nos importan, tenemos que cuidar a los que nos cuidan”.

Sobre la alta inflación, la gobernadora estimó que “es un problema que arrastramos desde hace mucho tiempo, no somos un gobierno que lo niega y sabemos las dificultades que cada vecino tiene frente a eso”.

“Confío mucho en Mauricio (Macri) y en el equipo económico que eligió. La situación va a mejorar. Llevamos poco en la gestión y entiendo que ha habido dificultades, pero también que vamos por un camino donde la inflación va a empezar a bajar en un tiempo”, vaticinó.

Acerca de la instalación de nuevos bingos en la Provincia, la mandataria expresó su oposición al señalar que “mi objetivo es que el juego no crezca en la provincia de Buenos Aires”.

Volver hacia atrás es difícil desde el punto de vista jurídico, porque ya hay como derechos adquiridos, pero en lo que hace a mi gestión, mi objetivo es que no avance”, explicó.

En otro tramo del reportaje hizo referencia a su situación personal luego de asumir al frente de la provincia de Buenos Aires y aseguró que se convirtió “en una madre online” con tres hijos y recién separada.

“Todavía me estoy acomodando, es un proceso y hay que atravesarlo”, al comentar la reciente separación de su marido, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

En este marco, la titular del Poder Ejecutivo Provincial resaltó el rol de la mujer en la política y, en este sentido, sostuvo que “yo soy de las que cree que las mujeres tienen que ocupar más lugares, pero que el principal requisito es la idoneidad”.

“A igual idoneidad, prefiero a una mujer, pero primero hay que pensar quién está mejor preparado para ocupar el lugar, lo cual te lleva a que tiene que haber cada vez más mujeres que quieran ocupar espacios”, planteó.

Por último, adujo que “las mujeres seguimos teniendo la doble carga, y me incluyo: la responsabilidad sobre el hogar y la responsabilidad laboral. Todavía culturalmente estamos a cargo de la organización familiar”.