Fuerte Inversión Social. Vidal anunció aumentos por 9 mil millones de pesos; llegarán a 2 millones de personas

VIDAL A

14/4/2016. La Gobernadora realizó hoy anuncios en materia de salud, educación y previsional. En ese marco, resaltó que el conjunto de medidas suman más de 9 mil millones de pesos de promoción social para este año. Ese paquete de “inversión social” incluye aumentos de jubilaciones, en el presupuesto de comedores escolares e insumos para hospitales, así como en un plan alimentario para mujeres embarazadas. Acá toda la data!

 

Acompañada por los ministros de Desarrollo Social y Salud, Santiago López Medrano y Zulma Ortiz, y el titular del IPS, Christian Gribaudo; la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se incrementarán los montos por ración en los comedores escolares y el presupuesto para insumos y medicamentos en hospitales, que se duplicó el monto del Plan Más Vida y el primer aumento de este año de un 15 % a las jubilaciones y pensiones de la Provincia.

13006495_1392367144122340_8000625286922789027_n

Este conjunto de medidas suman más de 9 mil millones de pesos de promoción social en la Provincia este año que estamos incrementando y que va a llegar a más de dos millones de vecinos”, remarcó la titular del Ejecutivo bonaerense.

VIDAL BDel mismo modo, María Eugenia Vidal aseguró que los anuncios constituyen “un paso más para agradecer, sabemos que desde hace muchos años que atraviesan situaciones difíciles y aún así la siguen peleando, agradecerles que aún frente a la dificultad hayan  podido confiar en nosotros. Decirles que sabemos que esa situación es difícil desde hace muchos años y que éste es un paso más para corregirla”.

 

En total, se trata de $ 9.000 millones extra que se financiará con “mayor recaudación proyectada” y “ahorros” en gastos así como reasignación de partidas, según informó Vidal. “Los que menos tienen que ser nuestra prioridad. Nos comprometimos a no dejarlos solos. Estas medidas tienen que ver con ese compromiso“, destacó la Gobernadora.

 

Por un lado, el Gobierno bonaerense duplicará “el monto asignado a las raciones de comedores escolares”, lo que beneficia a más de un millón de chicos a partir del 1 de Mayo.

 

La inversión extra de $ 1.200 millones también prevé que la Provincia establezca “un menú sugerido a todos los comedores escolares” con productos frescos que mejoren la alimentación. También se realizará un padrón de los chicos que concurren a los comedores escolares.

Por otra parte, Vidal dispuso un “aumento de 122% para partidas para medicamentos e insumos hospitalarios”.

 

“Hasta el año pasado, en mes de Julio los hospitales se quedaban sin provisión de insumos y medicamentos. Hemos decido duplicar el presupuesto a esos insumos para que los hospitales mejor preparados para poder atender a los pacientes“, confió.

 

En ese caso, se trata de “casi $ 1.900 millones extra por año que la Provincia va a poner para poder dar el doble de medicamentos e insumos”.

 

Asimismo, se dispuso duplicar el monto que 300.000 madres con chicos de hasta 6 años reciben por el Plan Más Vida, para la compra de alimentos. “Ese monto no se incrementaba desde 2011, no recibía aumentos. Lo estamos duplicando para estas 300.000 madres que reciben este beneficio de manera retroactiva al 1 de Abril”, anticipó.

Al mismo tiempo, se aplica el primer aumento de los dos que recibirán este año los jubilados bonaerenses: será de un 15% hasta el mes de Julio. “Son más de $ 9.000 millones de inversión social que van a llegar a más de 2 millones de vecinos de la provincia. Es un paso más para agradecerles porque sabemos que desde hace muchos años atraviesan situaciones difíciles y aún así la siguen peleando”, indicó.

 

Vidal dijo que financió esa inversión con ahorros, entre los que mencionó $ 1.000 millones en pauta publicitaria que antes se destinaba a los medios de comunicación y otros $ 2.000 millones que iban a “cargos políticos”, o sea, empleados estatales.

 

La Gobernadora observó también que “el Plan Más Vida no se había pagado durante los últimos seis meses”, en tanto que la Provincia tenía una deuda de más de $ 700 millones con los comedores escolares. Por otra parte, aseguró que la administración bonaerense tenía una deuda de más de$ 2.300 millones en cuanto a insumos para hospitales públicos.