Viví Punta. La obra de uno de los artistas urbanos más prestigiosos del mundo amarra en el puerto esteño

13/4/2016. A partir del próximo 15 de abril, el puerto de Punta del Este contará con una nueva obra de arte urbano, esta vez por el reconocido artista portugués Alexandre Farto, más conocido como Vhils. El mismo ha desarrollado un lenguaje visual único con base en una estética inspirada en el vandalismo derivada de sus orígenes como grafitero, y en esta ocasión ofrecerá a todo público la posibilidad de apreciarlo en acción los días 14 y 15 de 10 a 19 hs. en la calle Los Mareantes de Punta del Este.

En el marco de la Semana de Portugal en Uruguay, el artista Alexandre Farto “Vhils” efectuará una intervención mañana jueves 14 y el viernes 15 de Abril, de 10 a 19 horas, sobre calle Los Mareantes en el puerto de la Península.

Además, se realizará la conferencia de prensa e inauguración de la obra plástica a las 11 horas del viernes 15 en el puerto de Punta del Este.

Alexandre Farto cuenta con una obra que va desde el collage hasta el retrato, y crea sus trabajos a partir de materiales hallados in situ.

Bajo una técnica denominada “arañando la superficie”, trata de centrarse en el acto de la destrucción para crear. En este sentido, trabaja removiendo las capas superficiales de las paredes y otros soportes con herramientas y técnicas no convencionales, estableciendo reflexiones simbólicas sobre la vida en el contexto urbano, el paso del tiempo y la relación de interdependencia entre las personas y su medio.

Estudió arte en Central Saint Martins College of Art and Design en Inglaterra y saltó a la fama en el año 2008 cuando fue retratado creando una de sus obras en la tapa del prestigioso diario londinense The Times.

Su arribo a Punta del Este se enmarca dentro de la Semana de Portugal que transcurre simultáneamente en Colonia, Montevideo y Maldonado.

Su intervención artística es organizada por el “Distrito de Arte Urbano de Punta del Este” y cuenta con el apoyo de la Embajada de Portugal en Uruguay, la Prefectura Nacional Naval y del Camões – Instituto da Cooperação e da Língua que es una agencia gubernamental portuguesa creada para difundir la cultura y lenguas portuguesas en el mundo.

El evento fue declarado de Interés Municipal por el Municipio de Punta del Este y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.