RED NACIONAL DE CONTENCIÓN. Macri anunció la construcción de 4 mil centros de primera infancia

 

macri abrimos

11/6/2016. El Presidente reafirmó su compromiso de campaña “de construir una red Nacional de Primera Infancia”, al anunciar un plan nacional para la primera infancia en un acto realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, Villa Zagala, en el vecino partido de San Martín. Dijo que debemos trabajar por “una Argentina sin exclusión, donde les enseñemos a nuestros chicos a respetar la ley”.

 

El primer mandatario sostuvo este lunes que su objetivo es que “dentro de cuatro años todos los niños tengan su primera oportunidad de progreso” y que “todos los chicos de la Argentina tengan salas de 3, 4 y 5 años”, al anunciar un Plan Nacional para la Primera Infancia en un acto realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, Villa Zagala, en San Martín.

Mauricio Macri encabezó el acto  junto al Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y al secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

 DSC_3697

El Presidente le habló a las maestras, a la portera, a quienes preparan la comida y a las madres: “Quiero ayudar a que cada argentino tenga su oportunidad”. Y elogió el trabajo en ese centro ya que “lo que más nos importa es lo que les pasa a nuestros hijos”.

Observó de que hay que trabajar por “una Argentina sin exclusión, donde les enseñemos anuestros chicos a respetar la ley”.

A través de la Red Nacional de Espacios de Primera Infancia, el Gobierno busca asegurar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños de 45 días a 3 años. Con una inversión de 1000 millones de pesos por año, estos espacios beneficiarán a 560.000 chicos de todo el país, especialmente en las zonas vulnerables, como el Gran Buenos Aires y las provincias del norte.

 

“Quiero que todos estemos juntos trabajando, ese es el camino hacia una Argentina integrada, sin exclusión, una Argentina donde eduquemos a nuestros chicos a trabajar, a respetar al otro, a respetar la ley; una Argentina donde no haya impunidad, donde todos progresemos a partir de nuestro esfuerzo personal. Para eso tenemos que educar a nuestros chicos desde los 45 días y complementarlo con que todos los chicos tengan una sala de 3, 4 y 5 años”, enfatizó Macri.

 

En los próximos 4 años se inaugurarán 4.000 nuevos Espacios de Primera Infancia en todo el país haciendo foco en las zonas más vulnerables. Estos espacios están destinados a la estimulación temprana y al cuidado de los chicos, a la formación y a la adquisición de hábitos. También funcionan como ámbito de contención y asistencia a las familias, que son el pilar fundamental de nuestra sociedad y el primer lugar de contención de nuestros chicos. Este año, 1.000 Espacios de Primera Infancia le abrirán sus puertas a 140.000 chicos.