BEACH VOLLEY EN EL RÍO. Sudamericano de Vicente López: Bronce para Zonta-Benet y Bianchi-Azaad

 Cft-4CnWQAEqRo-

Vicente Lopez dia 1 110/4/2016. Brasil en la rama femenina y Venezuela en la masculina marcaron a fuego el título en la 6° fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputó en Vicente López,  En el final de la “Super Etapa”, las brasileñas Duda/Elize y los venezolanos José “Tigrito” Gómez/Rolando Hernández festejaron en las finales. El Intendente Jorge Macri les entregó los premios.

Luego de la exitosa etapa realizada en Morón, este fin de semana nueve países dieron el presente en la costa de Vicente López para apurar la denominada Súper Etapa que tendrá a la sede Argentina y los países de Perú, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Venezuela, luchando por seguir sumando puntos para el Ranking Sudamericano.  La cancha de Urquiza y el río en el Vial Costero acaparó por cierto todas las miradas de esta sexta etapa del beach volley.

 

BeachVoley14

La dupla del Club de Regatas Corrientes que integran Marcos Rzepeky y el misionero Diego Stepanenko no pudo sortear la fase de grupos en la VI etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, que finalizará este domingo en Vicente López,

 

Tras eliminar a la dupla de Paraguay Valiente/Filippo en dos sets (21/19 y 21/11), Duda/Elize volvían a jugar una final en Argentina. En Morón, por la 5° fecha, habían gritado campeonas ante las locales Gallay/Klug. Esta vez, en duelo exclusivamente brasileño, Victoria/Andressa se pusieron en el camino hasta el título con el triunfo en semifinales frente a las locales Zonta/Benet por 24/22, 19/21 y 15/11.

En un primer set sorprendente por un arranque agresivo de las juveniles Victoria/Andressa, que se trasladó al marcador (diferencia de 5 puntos), Duda/Elize sólo pudieron tomar el control sobre el final del parcial, y así ganaron el primer set 24/22. Luego el partido se simplificó ante las juveniles que, por primera vez, llegaban a una final. Por 21/16 Duda/Elize festejaron el título nuevamente en Argentina.

“El paso por Argentina fue fantástico para nosotras. Nos vamos con dos títulos y estamos muy felices, porque lo hemos pasado muy bien, nos trataron muy bien y pudimos jugar en gran nivel. Cada vez que venimos a la Argentina tenemos suerte”, aseguró la campeona Elize.

El último escalón del podio femenino fue para las locales Benet/Zonta, que lograron revancha de la lucha por el bronce en la fecha anterior en Morón. Ante las paraguayas Valiente/Filippo sellaron el bronce por 16/21, 21/12 y 18/16.

Entre los hombres los equipos venezolanos disputaron el título después de dejar atrás en semifinales a equipos argentinos. Fayola/Golindano vencieron a los argentinos Aulisi/Aveiro por 235/23 y 21/19 en un partido muy cerrado. También “Tigrito” Gómez/Rolando Hernández eliminaron a Bianchi/Azaad de Argentina, pero en tie break por 21/19, 18/21 y 15/10.

La gran final fue un partido extraordinario hasta el tie break. El primero quedó en manos de Fayola/Golindano por 22/20 que dominaron a partir del saque primero y de la presión con el bloqueo después.

El segundo, por el mismo marcador, se definió a favor de Tigrito/Hernández, también con presión en el saque pero sobre todo con agresividad defensiva para crear opciones de contra. Sin embargo el tie break resultó de simple resolución a partir del saque de “Tigrito”, que dejó a su equipo 8/0 arriba en el cambio de cancha. El título se definió por 15/3 para el festejo de “Tigrito”/Hernández.

Agradecemos a Dios por este título. Somos muy compañeros y no nos abandonamos nunca. Nos sentimos muy a gusto en Argentina y disfrutamos cada momento. Ganamos porque dimos todo hasta el final a pesar de haber perdido el primer set. Estamos muy felices por este título”, señaló José Gregorio “Tigrito” Gómez.

 

El tercer puesto en la rama masculina quedó para Bianchi/Azaad por 21/19 y 21/17 ante Aulisi/Aveiro, en el clásico de duplas locales.

La próxima fecha, 7° del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, se disputará en Asunción del Paraguay el fin de semana entrante.