Tigre mejora la circulación interna en su Parque Industrial de Troncos del Talar

DSC_7714

entrada al parque industrial tigre10/4/2016. A través de la pavimentación de mil metros de las calles Pergamino y Marcos Paz, se garantizará accesos seguros, ágiles y duraderos para el tránsito pesado, además de un ambiente propicio para atraer nuevas firmas al lugar. Mientras se realizan los trabajos, el tránsito será desviado por vías alternativas.



El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, inició tareas de pavimentación en Troncos del Talar a fin de mejorar la circulación interna en el Parque Industrial del distrito. Las calles donde se desarrolla la obra son Pergamino y Marcos Paz, las cuales conectan con el fondo del predio. Así, se garantizará que estos accesos sean seguros, ágiles y duraderos para el tránsito pesado, y que estas mejoras atraigan a más firmas para establecerse sobre los terrenos vacíos. Mientras se realizan los trabajos, el tránsito será desviado por vías alternativas.

El secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, explicó: “Esta inversión del municipio está destinada a mejorar la circulación de la zona y algunos accesos a vecinos de Tigre. El intendente Julio Zamora promovió la realización de los cambios en la infraestructura vial, sabiendo que implican un mayor desarrollo industrial y el crecimiento de la economía local”.

DSC_7756

Asimismo, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, indicó: “El área posee mucho lugar para que lo ocupen las empresas, y las mejoras en la accesibilidad fomentan que nuevas firmas arriben a Tigre. En los últimos meses ya se han alquilado dos predios y esperamos que lleguen muchos más”.

El Parque Industrial abarca 80 hectáreas y tiene capacidad para albergar 100 empresas. Hoy hay 64 instaladas, y a algunas se les dificulta circular por el estado de algunos accesos, como los que se están trabajando actualmente.

La pavimentación de mil metros entre Pergamino y Marcos  Paz se realizará con hormigón, ya que permite soportar adecuadamente el peso de los camiones de mayor porte. La primera corta Austria, que luego deriva en Lamadrid y se conecta con la ex ruta 197.

Las mejoras en los accesos del Parque Industrial de Troncos del Talar también beneficiarán a los vecinos que viven en los barrios privados que hay en la zona, Santa Bárbara y Santa Barbarita, los cuales tienen accesos de ingreso y salida sobre este corredor. Además, se incluirá una obra hidráulica para evitar anegamientos.