La Lucila. Asalto al guitarrista de Vicentico. La rápida respuesta policial y el mensaje de las hijas de Córdoba impidieron el robo

gonzalo-cordoba-590x410

 

11/4/2016. Tres hombres armados entraron a la casa de Gonzalo Córdoba, el guitarrista de Vicentico y exmúsico de la banda de Gustavo Cerati, en La Lucila y lo tomaron de rehén en un hecho que tuvo lugar el sábado último. Fueron las hijas del músico, de 9 y 13 años, quienes pudieron avisarle a su mamá, que no se encontraba con ellos, a través de un mensaje de texto y ella alertó a la Policía. Intervinieron efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Vicente López, de la comisaría 1ra. de Olivos y tras realizar un operativo cerrojo lograron capturar a los tres delincuentes.

 

“Forzaron la puerta de entrada“, explicó Marcela, la dueña de una casa vecina a los cronistas. Todo comenzó cuando Córdoba volvía a su casa y encontró la puerta principal violentada. Tras ingresar a su domicilio fue abordado por tres delincuentes -uno con arma de fuego- que lo redujeron y lo ataron. Sus hijas de 9 y 13 años se escondieron en el sótano de la casa y lograron avisar a su madre, quien llamó a la policía.

Los ladrones le roban al músico la suma de 350.000 pesos  y celulares. La policía comenzó una persecución que terminó con la detención de tres delincuentes.

Por este caso, ocurrido el sábado, los tres imputados detenidos se negaron hoy a declarar ante el fiscal.

El hecho sucedió alrededor de las 17 del sábado en una casa de la calle Tucumán al 3700 de La Lucila, donde vive Gonzalo Luis Córdoba (44), guitarrista que forma parte de la banda del solista Vicentico y que grabó discos y tocó con otros músicos de renombre como Gustavo Cerati.

Según las fuentes policiales, Córdoba y su esposa habían salido de su casa para ir a dejar una mesa a otra propiedad que tienen a unas cinco cuadras y dejaron solas por unos minutos a sus dos hijas, de 9 y 13 años.

Cuando las chicas ya estaban solas, tres delincuentes irrumpieron a la casa violentando la puerta del frente con una barreta. La hija adolescente de Córdoba logró con un llamado telefónico avisar a sus padres que estaban entrando ladrones a la casa, por lo que de inmediato la pareja regresó a la vivienda y, en paralelo, llamó al 911 para avisar a la Policía lo que estaba sucediendo.

La madre de las chicas se quedó afuera esperando a la Policía, pero el músico entró a la casa con el fin de proteger a sus hijas.

Siempre según las fuentes, los ladrones redujeron al guitarrista, lo amenazaron con un arma de fuego y lo dejaron maniatado con precintos y tapado con una manta en su cabeza, mientras las dos hijas ya habían sido encerradas en el sótano.

Los delincuentes se apoderaron de 21.600 dólares y 24.000 pesos -tomando el dólar a 15 pesos, es un total estimado de 348.000 pesos-, joyas, dos celulares iPhone y dos reproductores de música iPod, entre otro objetos de valor.

Varios móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Vicente López, de la comisaría 1ra. de Olivos con jurisdicción en la zona y de las seccionales cercanas, arribaron al lugar y rodearon la manzana.

Los delincuentes se dividieron y escaparon en direcciones opuestas por los techos y por el fondo, donde dejaron tirada la barreta de 25 centímetros con la que se cree rompieron la puerta principal y una ventana trasera, cuando ingresaron.

“Uno fue detenido en el interior de un galpón de la casa lindante, a quien le incautaron la mochila con el dinero y pertenencias sustraída. Otro en el fondo de la casa de la víctima sobre calle Estrada 3748, a quien se le incauta un par de guantes. Al tercero lo detienen cuando corría por la calle Díaz Vélez y Tucumán, intentando llegar a un auto Nissan”, infomaron fuentes policiales.

Lo único que la Policía aún no pudo encontrar porque se estima la descartaron cuando huyeron, es el arma con la que, según Córdoba, lo amenazaron al entrar a su casa.

Los imputados fueron indagados esta mañana por el fiscal Alejandro Guevara, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, y se negaron a declarar, según revelaron fuentes judiciales.

El fiscal dejó a los tres sospechosos detenidos acusados de los delitos de “robo triplemente calificado por su comisión en poblado y en banda, por el uso de un arma cuya aptitud para el disparo no está probada y por efracción”.

 

Fuente: Clarín/CONtinta NORTE