Tigre firmó un convenio de colaboración en turismo con la ciudad de Necochea
7/4/2016.-El intendente Julio Zamora firmó un convenio de colaboración con su par del distrito costero, a fin de brindarle asistencia en la implementación de medidas que tuvieron resultados positivos a nivel local. Entre las aplicaciones de la iniciativa se encuentran el respaldo técnico, la implementación de un sistema de calidad turística, espacios abiertos libres de humo y un modelo de señalética.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Necochea, Facundo López, en la que firmaron un convenio de colaboración en el área turística. La iniciativa busca compartir experiencias con el distrito costero, que hayan sido exitosas a nivel local. Entre las aplicaciones del proyecto se encuentran la asistencia técnica, la implementación de un sistema de calidad turística, espacios abiertos libres de humo y un modelo de señalética.
Al respecto, Zamora indicó: “Este convenio de colaboración apunta a brindarle a Necochea todos los conocimientos con los que contamos en materia de turismo y cómo aplicarlos en tiempo y forma. Nos enorgullece que vengan de distintos puntos del país a tomar lo mejor de nuestra ciudad, porque eso habla de un desarrollo turístico que crece gracias a nuestro trabajo en una oferta hotelera y gastronómica de calidad”.
“Tenemos propuestas para todos los gustos, como el Puerto de Frutos, el Casco Histórico, Boulevard Sáenz Peña, Paseo Victorica, Parque de la Costa, el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, Museo del Mate y el Haroldo Conti. Todo forma parte de las variadas opciones que nuestro distrito tiene para ofrecer y que lo hace tan llamativo en vacaciones o durante cualquier momento del año”, finalizó el intendente de Tigre.
Otra arista del convenio firmado por los intendentes propone que ambos distritos desplieguen entre si toda su oferta turística durante las temporadas bajas.
Por su parte, el intendente de Necochea, Facundo López, expresó: “Vinimos a copiar las propuestas de una de las plazas turísticas más importantes del país, como lo es Tigre. Se sabe que maneja más de 6 millones de turistas por año, lo cual habla de un proceso planificado que lleva varios años y que se mantiene hasta el día de hoy. Entonces, queremos aprender de la marca Tigre para aprovecharla en Necochea”.