Con eje en la inclusión y en la movilidad social, teniendo por norte la viabilidad, San Isidro sigue apostando al crecimiento

gustavo vaso agua

llega hcd posse con macarena7/4/2016. CONTRA VIENTO Y MAREA. A pesar de la incidencia de la inflación en los costos, del nuevo cuadro tarifario que procura encauzar la situación tras años de desinversión por una receta populista que resultó cara e impacta hoy en los bolsillos de la gente, la administración sanisidrense sigue apostando al crecimiento, gracias a políticas anticíclicas y a la inédita sinergia que suma los esfuerzos del gobierno nacional y provincial. “Soy optimista, a mi me gustan estos desafíos, este es un Municipio muy noble y confío que vamos a poder seguir creciendo”, soltó Posse. ¿Lo que viene? Un plan estratégico de obras de infraestructura, proyectado junto a la Provincia para el Oeste del partido, en el límite con San Martín, relativo al tránsito, mejoramiento de servicios, urbanizaciones; la ampliación del Hospital Materno Infantil con un nuevo servicio de Emergencias Pediátricas; la creación de un Centro de Nutrición Saludable para chicos; la digitalización de historias clínicas en todo el sistema hospitalario con acceso universal; el traslado del fuero penal a la Ciudad Judicial a levantarse en Boulogne, el emplazamiento de 3 nuevos túneles que salven las vías del tren en Villa Adelina, Boulogne (ramal Belgrano), San Isidro (Mitre) y está próxima la apertura del viaducto de Florencio Varela, en Beccar. Habrá más sendas peatonales y ciclovías; se construirá una Estación de Bombeo en la calle Tiscornia, Bajo de San Isidro; se recuperará el chalet Las Brisas en el casco y se crearrá la Primera Planta de Reciclado en los terrenos de la ex Lozadur, en Villa Adelina. No faltará inversión en deportes con más canchas en distintos campos municipales, se rescatarán espacios públicos y se dotará a las plazas de juegos integradores y estaciones aeróbicas y biosaludables con el sello que caracteriza a San Isidro: ser un Municipio Verde. Mirá los videos!

g posse ses ord

El Intendente Gustavo Posse inauguró un nuevo período de las sesiones ordinarias del poder legislativo sanisidrense.

Ante un recinto colmado, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio inicio oficialmente ayer a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del periodo 2016. “Me parece muy importante estar presente en la primera sesión porque es una forma de transmitir respeto a las instituciones y al esfuerzo que realizan cada uno de los concejalerecinto232s durante todo el año”, expresó Posse.

A lo largo de su discurso, el jefe Comunal hizo un repaso de su gestión y expuso los objetivos para este año, en especial en áreas de salud, obras públicas, seguridad, deportes, inclusión y sustentabilidad y accesibilidad.

 

 

Además, hizo hincapié en las políticas anticipatorias que se llevaron a cabo en San Isidro, entre las cuales destacó a las obras hidráulicas contra inundaciones. “En estos tiempos donde Nación, Provincia y gran parte del Área Metropolitana comparten una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar, podemos hacer foco en cuestiones postergadas. En ese sentido, ya avanzamos en el traslado del fuero penal hacia los terrenos de Boulogne”, adelantó Posse.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, contó: “Nos espera un año de trabajo intenso en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos. El futuro hay que construirlo entre todos, con mucho diálogo y consenso”.

ARTICULAR INTERESES EN UN CONCEJO DE PUERTAS ABIERTAS

 

Castellano explicó asimismo, que más allá de los matices, en el legislativo sanisidrense campea la buena voluntad y el diálogo y rescató que la mayoría de los proyectos, en un alto porcentaje -98 %-, salen votados por unanimidad. “Siempre procuramos articular los intereses, fomentar el diálogo y buscar un punto de equilibrio para que ante un problema siempre exista una solución”. El presidente del legislativo explicó que la idea fruto de distintas propuestas como Banca 25, Escuela de Vecinos, Arte en el Concejo y diversos ciclos culturales de cine y música, presentación de libros y otros dedicados a la mujer, es lograr un Deliberativo de puertas abiertas a la participación del vecino.

 hildding castellano abella gelay

Al ser consultado acerca de la situación económica, la suba en las tarifas y cómo la inflación repercute en estas iniciativas, Castellano fue categórico y comparó a la actual situación con la salida de la convertibilidad. “Así como era mentiroso el uno a uno –memoró– , también lo era pagar 30 pesos de luz cuando se abonaban 700 de cable, mientras el gobierno nacional aumentaba el gasto y la inversión pública muchas veces de modo ineficiente. Eso no era lógico, me parece que lo que se está haciendo hoy a nivel macro es un blanqueo de la situación tarifaria. Durante años vivimos una economía poco sana”

Castellano contó que participó junto a Posse del encuentro con la Gobernadora Vidal donde se abordaron entre otros temas de gestión compartida: el futuro del Puerto, diversas obras proyectadas en la calle Sarratea, en el límite con San Martín; cómo se resolverá la situación de Arenasa, donde el Municipio ha desarrollado el campo de deportes N 3, un Museo (el del Juguete) y un importante paseo público. “Fue una reunión fructífera”, resumió Castellano y planteó la necesidad de seguir articulando esfuerzos con el gobierno provincial y también el nacional porque fruto de la sinergia se pueden cosechar importantes logros que redundan en una mejor calidad de vida para el vecino.  

Tras salir del recinto, Posse concluyó: “Continúo con la férrea convicción de entender a la gestión pública como un servicio al vecino. Hemos avanzado mucho y seguiremos haciéndolo para que San Isidro tenga una mejor oferta de servicios públicos y sus vecinos vivan de la mejor manera posible”.