APROBADO POR EL HCD. San Isidro Ciudad Comprometida con la Paz

 

 

 

logoavatarmilmilenios027/4/2016. En el día de ayer (miércoles 6 de Abril), iniciado el período de sesiones ordinarias del HCD de San Isidro se aprobó la incorporación del Partido de San Isidro, al proyecto LOGO BANDERA DE LA PAZ“Ciudades Comprometidas con la Paz” desarrollado por la organización Mil Milenios de Paz, enterate!

 

La iniciativa forma parte del Proyecto Transdisciplinario “Construyendo un Mundo Mejor, bajo la Bandera de la Paz” y es punto de partida de futuras acciones conjuntas, dedicadas a inspirar, facilitar y educar hacia una Cultura de Paz y Unidad en cada municipio, en el país y con otros países. 

 

IMG_2809 2

En la construcción de un mundo resiliente y sustentable, y por lo tanto pacífico, urge despertar y legar Conciencia de Paz y Unidad, promover el diálogo intercultural, fomentar la diversidad de la creatividad y poner de manifiesto el valor de la dimensión cultural en los procesos de desarrollo de los pueblos, sustentados en tres pilares: Paz, Respeto y Cooperación.

Declarar a San Isidro Ciudad Comprometida con la Paz, significa –a su vez-  un avance en la participación comprometida de sus ciudadanos y la construcción de un modelo de vida pacífico y en armonía a partir relaciones y vínculos respetuosos y de cooperación con un fluido intercambio de ideas, conocimientos, opiniones e inquietudes, orientadas hacia el bien común, para beneficio de todos los ciudadanos. “Propiciar una cultura ciudadana de respeto a las normas de convivencia y a la prevención de conflictos supone continuar con el excelente trabajo que viene realizando el gobierno en las distintas áreas y secretarías e integrar otras dimensiones para la promoción de la Paz y la prevención de la violencia”, indicaron desde la Ong.

IMG_2807 2

“Confiamos en Mil Milenios de Paz poder acompañar en el desarrollo e implementación de las acciones que el municipio realice –añadieron-, a fin de alcanzar los objetivos y metas del proyecto ‘Ciudades Comprometidas con la Paz’”.

Las Ciudades Comprometidas con la Paz se comprometen a cumplir y respetar a través de sus funcionarios:

  • Difundir, utilizar e Izar la Bandera de la PAZ* en actos y festejos, como símbolo de unidad e integración.

  • Difundir y organizar o participar cada año en la celebración del Día Universal de la Cultura bajo la bandera de la Paz -15 de abril y en Día Internacional de la Paz -21 de septiembre y Día Internacional de la no violencia -2 de octubre

  • Contribuir con la construcción de la Cultura de PAZ y NO VIOLENCIA para todos los niños del mundo, en el marco del acuerdo firmado con UNESCO.

  • Promover en su ámbito cercano PAZ y UNIDAD

  • Tener pensamientos positivos, usar palabras armoniosas y realizar acciones constructivas

  • Participar en la red de comunicación de Mil Milenios de Paz para intercambiar información y formación en la temática de la PAZ.

*Fue sancionada con Fuerza de ley Nº 26.818 el Día Internacional de la Paz 21 de septiembre de cada año y la autorización para izar la Bandera de la Paz, en los edificios públicos pertenecientes a los tres (3) poderes del Estado nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional.