GRATIS EN SAN ISIDRO. La Luhería hace escuela. Descubrí el arte de hacerlo sonar

s lut

6/4/2016. HÁGALO UD. MISMO!. Se trata de una iniciativa que acompaña y fortalece los conocimientos de quienes sueñan con construir instrumentos con sus propias manos. Se dicta todos los jueves, de 18 a 22, en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Los alumnos aprenden allí sobre las técnicas y herramientas necesarias para fabricar guitarras de un modo artesanal. Continúa abierta la inscripción, enterate!.

 

 

En San Isidro comenzaron las clases del taller gratuito de luthería que se dicta en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Todavía está abierta la inscripción para el curso, que se da todos los jueves de 18 a 22. Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 20, al 4512-3130.

abrimos luthier

Durante el taller, que está a cargo de la Dirección de Juventud del Municipio, los alumnos aprenden acerca de las técnicas y herramientas necesarias para construir guitarras, tanto criollas como eléctricas.

 

Pablo Fiorucci, profesor encargado de la actividad, explicó que crear este instrumento consiste de cuatro pasos: el primero armar los fondos o tapas; el segundo hacer el tallado del mango; luego unir las partes y doblar los aros; y finalmente encastrar y lustrar.

 

“Enseñamos estudios de botánica, maderas, lustres, accesorios y maquinaria que se utilizan en la guitarra. La mayoría de la clase es práctica pero también hay lugar para lo teórico. De 18 a 20 focalizamos en criollas y de 20 a 22 en eléctricas. No es necesario tener experiencia previa”, aseguró.

 

26169828815_9e7b7f7d09_z.jpg

 

Mientras pulía el molde de una madera, Lucas Maeder, de San Isidro, contó que se acercó al Centro Integral de Capacitación para interiorizarse sobre los distintos cursos y al ver que había luthería se anotó al instante. “Siempre me gustó el arte y me encantó la idea de hacer mi propia guitarra”, confió.

 

“Si te gusta trabajar con madera, la luthería es buenísima. Me parece bueno aprovechar la oportunidad, porque no hay lugares estatales como éste y que sean gratuitos”, destaca Joaquín Rodríguez, de San Isidro. 

 

“Soy músico y quería seguir algún oficio vinculado así que me vino bárbaro el curso porque me divierte mucho el hecho de hacer mi instrumento”, concluyó Rodrigo Ramírez, de Martínez.