Fiel compañía que hace bien. Un hospital deja que las mascotas visiten a sus dueños internados

cariñoterapia canina

 

4/4/2016. TERAPIA ANIMAL. Un hospital canadiense ideó una tierna manera de hacer que sus pacientes se sientan mejor. El programa que se llama Zachary’s Paws for Healing y desarrolla la posibilidad de que las mascotas visiten a sus dueños internados, conocé la iniciativa!

 

 

En Canadá, los directivos de un hospital decidieron permitir que los enfermos terminales reciban a sus mascotas y pasen tiempo con ellas para sentirse mejor. Los resultados fueron increíbles.

Zachary`s Paws por Healing se denomina el programa aplicado por el hospital Juravinski de Ontario, Canadá, donde los pacientes con enfermedades terminales pueden recibir a sus mascotas.

La creadora de esta modalidad, Donna Jenkins, contó que la idea surgió luego de ver increíbles mejorías en su sobrino que padece cáncer y comenzó a pasar mucho tiempo con su perro mientras luchaba contra esta enfermedad.

“Mientras mi sobrino de 25 años estaba en el hospital muy enfermo, después de que le hagan un trasplante de células madre, él nos rogaba para ver a su perro a Chase. Entonces, lo llevamos sin que nadie lo note y el efecto que tuvo en él fue notable?”, comentó Jenkis.

Relató que antes de morir, el joven le hizo prometer que fundaría este programa y en su memoria lo cumplió, con lo cual se consigue al menos mejorar notoriamente el estado anímico de los pacientes.

AMOR INCONDICIONAL, A PRUEBA DE TODO

“Las mascotas vienen hasta acá y no les importa si los dueños perdieron el pelo o si tienen mangueras por todos lados”, detalla Jerkins. Se trata de un amor incondicional, a prueba de todo.

 

Esta iniciativa fue recibida con buenos ojos por las autoridades del hospital Juravinski EN Ontario. “Dijimos si es algo que es importante para nuestros pacientes… ¿cómo podemos hacerlo posible de una manera segura?”, soltó la directora del servicio de Oncología, Kim Alvarado. Los animales deben ser higienizados antes de cada visita y no pueden estar en contacto con otros pacientes.

Ya hubo 25 visitas a pacientes en terapia intensiva, incluso en las últimas horas de vida. Este programa es pionero en Canadá, se financia con donaciones y las personas que trabajan lo hacen de manera voluntaria. “Vemos milagros aquí todos los días”, remata Jerkins, testigo de lazos indisolubles tanto en la salud como en la enfermedad.

Según las observaciones realizadas hasta el momento, cuando los pacientes ven a sus mascotas salen de la depresión y sienten que tienen un motivo para regresar a casa. Los animales estimulan sus signos vitales.