Esculturas que evocan al Delta y apelan a material reciclable. Este finde, la Casa de las Culturas suma arte a Tigre

 casa de las culturas (2)

6/4/2016. “Muy Orondas”, del uruguayo Marcelo Díaz Quintana será la primera en utilizar el jardín de Villa Carmen como espacio de exposición. Además, “Iuncuflai”, de Quique Gurevich se expondrá en las salas internas, mostrando materiales reciclados, reutilizados y resignificados.

Las artes visuales continúan teniendo presencia en el Municipio de Tigre. Este viernes 8 de Abril a las 19 hs se realizará la presentación de dos nuevas muestras en la Casa de las Culturas “Villa Carmen” y la inauguración de los jardines como zona disponible para realizar exposiciones. 

El uruguayo Marcelo Díaz Quintana, que reside en Tigre hace 19 años, será el encargado de utilizar por primera vez este espacio con Muy Orondas. Se trata de tres conjuntos de garzas realizadas en hierro que poseen un movimiento sutil e interactúan entre sí. Inspiradas en la fauna nativa del delta, sus obras se caracterizan por presentar mecanismos que le dan movimiento, ya sea, por la interacción del público como por la acción del viento.

Por otra parte, las salas internas de Villa Carmen estarán tomadas por Iuncuflai, la muestra de Quique Gurevich. Uniendo dos estéticas de trabajo, la madera y el metal, el artista poblará la Casa de las Culturas con seres realizados con materiales reciclados, reutilizados y resignificados, otorgándole estilo y expresión distintiva. 

Desde su inauguración el pasado 8 de Octubre, la Casa de las Culturas se ha convertido en un punto de encuentro cultural para toda la comunidad de Tigre. Ubicada en Mitre 360, frente a la Estación Fluvial, la casona histórica Villa Carmen ofrece variadas actividades para grandes y chicos. 

Para conocer más acerca de sus propuestas, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.