Panamá Papers. Peña: “Acá no hay nada que ocultar”; ayer Suárez Lastra fue contundente en Intratables

 

5/4/2016. HACE INSTANTES. El jefe de Gabinete subrayó en rueda de prensa que el Presidente Mauricio Macri “ha sido la persona más auditada y ha puesto toda su actividad de forma pública”, al referirse a las revelaciones del Panamá Papers sobre cuentas offshore. Marcos Peña precisó: “Es una sociedad que no tiene capital ni movimiento de plata”. Ayer, el Presidente dijo que fue una “operación legal” y su padre, el empresario Franco Macri confió que Fleg Trading Ltd fue creada por él. (ver http://contintanorte.com.ar/?p=87672)

 

Sobre la mención del jefe de Estado en esa investigación periodística, el funcionario nacional afirmó en conferencia de prensa: “Esto no son cuentas, hay una sociedad declarada ante la AFIP con lo cual no hay posibilidad de que fuera creada para algo ilícito, y tanto Franco como Mauricio Macri explicaron todo, no hay nada raro ni oculto, todo es transparente, el Presidente ha sido la persona más auditada y ha puesto toda su actividad de forma pública”.

Esto no es parecido a otras cosas que estamos viendo, y los que tienen que dar explicaciones por la responsabilidad por la corrupción deben hacerlo. Esto no es lo mismo, hay que tener tranquilidad y por eso el Gobierno sigue avanzando en proyectos para mejorar la vida de los argentinos”, agregó Peña, acompañado por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

facundo 2

Cabe recordar que ayer por la noche en un programa de Tv, el radical Facundo Suárez Lastra fue muy contundente en su análisis cuando quisieron comparar la situación del jefe de Estado con sonados casos de corrupción de la anterior gestión. Facundito puso en contexto las situaciones. Recordó que la investigación del consorcio internacional de periodistas refiere a una sociedad creada en Bahamas a fines de los 90, cuando Mauricio Macri se desempeñaba en las empresas de su padre y destacó que fue declarada ante el fisco y no tuvo actividad; mientras que las causas en las que están imputados y procesados funcionarios del kirchnerismo hacen a la gestión en tiempo real y al destino poco claros de los dineros públicos.

 

Fuente: Télam/CONtinta NORTE