El polémico ex juez de San Isidro Rafael Sal Lari es el abogado de Lázaro Báez

 

baez

6/4/2016.- Antes de declarar, el empresario patagónico sumó a su equipo de abogados al ex magistrado garantista, quien había sido acusado de liberar a un abusador de menores y a un delincuente que volvió a matar. Rafael Sal Lari sumó así un nuevo hito en su cuestionada carrera.

Durante sus años a cargo del Juzgado de Garantías Nº3 de San Isidro, Sal Lari acumuló un sinnúmero de acusaciones. La cantidad fue tal que terminó por ser denunciado no sólo por asociaciones de familiares y víctimas de la inseguridad, sino incluso por el propio intendente de ese partido bonaerense, Gustavo Posse.

En 2009, diez acusaciones fueron presentadas para pedir el jury contra el magistrado garantista y seguidor de las ideas de Eugenio Raúl Zaffaroni. La mayoría de las denuncias apuntaban contra su laxitud a la hora de liberar delincuentes.

El empresario Lázaro Báez, su hijo Martín, y el contador Daniel Pérez Gadín ya se encuentran en el edificio de Comodoro Py, donde serán indagados por el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa que los involucra por presunto lavado de dinero. El exjuez Rafael Sal Lari, es el nuevo abogado de empresario. Es inminente la llegada del financista Federico Elaskar.

El móvil de la Policía Federal que trasladó a los detenidos Báez y Pérez Gadín esta mañana desde la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Villa Lugano, llegó a primera hora de la mañana a los tribunales federales, donde se llevará a cabo la indagatoria. 

Escoltados por varios patrulleros y motocicletas, los imputados arribaron al playón de los tribunales de Retiro a las 7.20 en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Rafael Sal Lari sumó un nuevo hito en su cuestionada carrera: será parte del equipo de abogados a cargo de la defensa de Lázaro Báez. En las últimas horas, se conoció que el exjuez de San Isidro, Rafael Sal Lari será el nuevo abogado de Báez. Sal Lari es conocido por el caso conocido como Regis, en el que un detenido por portación de armas fue liberado por el exjuez y, tras obtener la libertad, en 2005, el ex detenido cometió un asalto en el que mató al ingeniero Carlos Regis.

sal lari

El empresario fue arrestado ayer a la tarde por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal en el aeródromo de San Fernando, y minutos más tarde corrió la misma suerte su contador, en el marco deuna causa que investiga el presunto lavado de activos.

En la investigación también están involucrados su hijo Martín Báez; el contador Pérez Gadin; su hijo Sebastián; Walter Adriano Zanzot; el presidente de la financiera SGI, César Gustavo Fernández; y Fabián Virgilio Rossi, expareja de la vedette Iliana Calabró.

Este miércoles serán indagados Lázaro y Martín Báez, Daniel y Sebastián Pérez Gadin, Zanzot y Gustavo Fernández, en tanto que el viernes será el turno de Rossi.

Todos fueron citados a indagatoria al conocerse imágenes de las cámaras de seguridad de las oficinas de la financiera SGI, en donde se los ve contando varios millones de dólares y euros en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar en el segundo semestre de 2012 y son en total más de 90 horas de filmación, que ya fueron enviadas a peritar por el juzgado.

FUENTE: infobae.com/ambito.com