Tigre. El MAT cobijará dos nuevas muestras con artistas de renombre. La magia del Delta y el Arte Argentino en los 70s

2 Grete Stern
5/4/2016. El sábado 16 de Abril, desde las 15 hs, estarán disponibles “La persistencia del agua”, fotografías inéditas de Grete Stern junto a obras de artistas contemporáneos, y  “La realidad de la pintura”, producciones de los 70’s del pintor Héctor Giuffré. Ambas exhibiciones podrán visitarse en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, hasta el mes de Junio, agendalo!

En el marco de los festejos por su décimo aniversario, el Museo de Arte Tigre suma nuevas producciones a su oferta cultural. A partir del próximo 16 de abril desde las 15 hs habrá dos nuevas propuestas: “La persistencia del agua”, compuesta por fotografías inéditas de la alemano-argentina Grete Stern que, mediante el dialogo con producciones de artistas contemporáneas, continúa con el programa de Artistas en el Delta, y “La realidad de la pintura”, una exhibición que reúne cuadros, dibujos y acuarelas emblemáticas de Héctor Giuffré. Ambas podrán visitarse hasta el mes de Junio los días miércoles jueves y viernes de 9 a 19, y los sábados domingos y feriados de 12 a 19.

“La persistencia del agua”, curada por María Laura Rosa, toma como reflexión estética la naturaleza lacustre del Delta de Tigre a través de los distintos lenguajes de cuatro artistas: Grete Stern, la grabadora Cecilia Widmer, la artista textil Silvia Gai y la escultora Marcela Cabutti. El inicio y eje del recorrido es la serie que Stern dedicara a los paisajes, costumbres y gente del Delta de Tigre entre los años 1945 y 1970.

1 Cecilia Widmer

Asimismo, el artista Héctor Giuffré presentará “La realidad de la pintura”, una selección de sus obras entre 1973 y 1983. La exposición repasa  su visión del realismo: una reflexión  acerca del mundo que nos rodea; una forma de conocimiento que lo lleva a asumir una posición crítica y ética frente a las cosas y al acto de pintar.5 Silvia Gai Crisálida

Figura protagónica del arte argentino de los años 70’s, Giuffré creó imágenes a partir de estudiadas composiciones basadas en la tradición y los géneros pictóricos clásicos. Junto a esta base histórica la interpretación que hace de la realidad se funda, también, en la experiencia del contexto.

La muestra, con la curaduría de Mariana Marchesi, incluye algunos de sus primeros retratos, naturalezas muertas, interiores y paisajes. Tanto los retratos de los protagonistas del mundo del arte como los personajes populares de la época se reflejan en sus telas realistas y enigmáticas, que funcionan como testimonio y aguda visión de una época.

4 Marcela Cabutti

Ambas propuestas podrán visitarse a partir del próximo sábado 16 de Abril desde las 15 hs, en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972, Tigre. Más información en
www.mat.gob.ar o infomuseo@tigre.gov.ar.