Panamá Papers.”Fue una operación legal”, dijo el Presidente sobre su rol en la empresa Fleg Trading creada por Franco Macri

 

abrimos m

4/4/2016. El Presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “es una operación legal” al aludir a su rol en la empresa off shore donde se lo menciona en el marco de una investigación del consorcio de periodismo internacional. A su vez, su padre el empresario Franco Macri, aclaró que la sociedad era de su propiedad y dijo que su hijo “no tuvo participación en el capital” de Fleg Trading Ltd. “”Constituí esta sociedad como holding para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente en Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época. Ante la falta de concreción de los negocios para los cuales fue constituida e inactivas por más de cinco años, la sociedad fue disuelta”, explicó y dejó por sentado que la sociedad en cuestión fue declarada en tiempo y forma “ante las autoridades competentes, en especial, frente a las autoridades fiscales en la República Argentina”.

 

“Es una operación legal”, expresó el jefe de Estado en declaraciones difundidas por el diario “La Voz” de Córdoba. “Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión” -amplió-. Al tiempo que indicó que  “está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”, puntualizó. Sus declaraciones serán emitidas esta tarde noche por distintos noticieros.

EN NOMBRE DEL PADRE

A su vez, horas antes su padre, el empresario Franco Macri aclaró que su hijo “no tuvo participación en el capital” de Fleg Trading Ltd  y expresó que esa sociedad era de su propiedad, saliendo así al cruce del informe divulgado ayer por un grupo  internacional de periodista y que se divulgó como “Panamá Papers”  en el cual se menciona al mandatario argentino, junto con otros 70 personalidades internacionales, en gestiones vinculadas con lavado de dinero.

.

“En atención al informe divulgado por la organización internacional Consortium of Investigative Journalist (ICIJ), conocido como “Papeles de Panamá”, deseo aclarar que la sociedad denominada Fleg Trading Ltd., registrada en jurisdicción de Bahamas, era de mi propiedad y que la misma fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial, frente a las autoridades fiscales en la República Argentina”, aclaró Franco Macri en un comunicado que leva su firma.

El empresario y padre del presidente de la Nación, especificó que “aunque surja del mismo informe, parece necesario resaltar que mi hijo Mauricio no tuvo participación en el capital de dicha sociedad. Solo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época” y explicó que como la designación de su hijo como director de la sociedad radicada en Bahamas “fue una mera formalidad, tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición”.

“Constituí esta sociedad como holding –continúa el comunicado– para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente en Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época. Ante la falta de concreción de los negocios para los cuales fue constituida e inactivas por más de cinco años, la sociedad fue disuelta”.

“Por último, es importante destacar que la sociedad nunca tuvo cuenta bancaria”, concluye Franco Macri.

Ayer y luego de que la investigación periodística internacional conocida como “Panamá Papers” estallara en los medios del mundo, el Gobierno nacional salió a aclarar que el presidente Mauricio Macri “nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital en la sociedad Fleg Trading”.