Jorge Macri en recorrida por la Maternidad Santa Rosa: “Este hospital maternal es un emblema de nuestro Municipio”

 IMG_6931

4/4/2016. El Intendente de Vicente López visitó la Maternidad Santa Rosa, ubicada en M.J. Haedo 4150, Florida Oeste, para dialogar con los profesionales y las personas que allí se atienden. Es bueno tener en cuenta que a ese centro de salud de referencia -al que se lo está poniendo en valor con distintas obras y refacciones- no sólo asisten vecinos del Municipio, sino también de toda la Región y de Capital Federal. Macri recorrió la renovada sala de Neonatología al tiempo que adelantó que se “remodelarán las salas de Internación Conjunta para que las madres y sus hijos estén más tranquilos y cómodos”.

La Maternidad Santa Rosa es uno de los hospitales maternales más reconocidos de Buenos Aires. Su buena atención y su excelencia en el trabajo la hicieron merecedora de diferentes premios y reconocimientos. Además, la Universidad de Buenos Aires la designó como sede de la carrera universitaria de médicos neonatólogos.

En la visita a la renovada sala de Neonatología, Jorge Macri expresó: “Este hospital maternal, que cuenta con tecnología de punta, es un emblema de nuestro Municipio“. Y al rato destacó que en 2014 se logró “que Vicente López tenga la tasa de mortalidad más baja del primer cordón del Conurbano y la menor tasa de mortalidad neonatal”. Asimismo, consultado sobre las obras que se harán este año, precisó: “Vamos a transformar las salas comunitarias en habitaciones individuales o compartidas de a dos en el sector de Internación Conjunta, para que las madres y sus hijos estén más tranquilos y cómodos”.

También estuvieron presentes el secretario de Salud, Martin Darway, el director ejecutivo de la Maternidad, Ignacio González Bernaldo de Quirós, y el director asociado, Eugenio Aranda.

“En la Maternidad se trabaja para la protección y promoción de la salud tanto de la madre como del chico. Nuestro servicio de Guardia atiende urgencias obstétricas, y partos de evolución normal y patológica. Además, el hospital brinda servicios de psicología, nutrición, anatomía patológica, hemoterapia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia y esterilización” expresó Aranda.