SUBE, colectivos y trenes: Cómo acceder a la tarifa social de transporte

 

sube

bondi1/4/2016. Tal como anunciamos el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció que más de 6 millones de personas se beneficiarán de una tarifa social con un descuento de 55%. Te adelantamos acá quién podrá acceder a la tarifa social y cómo, informate!

Como se sabe, el precio mínimo del colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires no pasa de $3 a $6 para todos el 8 de abril. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció ayer que más de 6 millones de personas se beneficiarán de una tarifa social con un descuento de 55%.

Según Dietrich, los jubilados y pensionados (también con pensiones no contributivas), los beneficiarios de planes sociales, el personal domestico, y los ex combatientes de Malvinas pagarán $2,7 pesos como boleto mínimo de colectivo.

El mismo grupo de personas también accederá a una tarifa reducida en trenes. Para el público general, el boleto en la línea Roca costará $2 a partir del 8 de abril. Para los beneficiarios de la tarifa social, el precio será de $0,9. En las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín,el nuevo precio normal será de $4, para el público general; y de $1,8 para los que accedan a tarifa social.

El ministro de Transporte explicó el procedimiento para acceder a la tarifa social con la tarjeta SUBE: los usuarios tendrán que cargar sus datos en la página de Internet www.sube.gob.ar o en el número teléfono al 0 800 777 7823.

Para cuidar a los que más los necesitan, el Gobierno nacional mantiene una Tarifa Social para los boletos de colectivos y trenes de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires que podrá alcanzar a 6 millones de personas.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?

  • Jubilados y pensionados

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y para Embarazadas

  • Empleadas domésticas

  • Ex combatientes de Malvinas

  • Personas con discapacidad

¿Qué hay que hacer para acceder al beneficio?

Es necesario tener la tarjeta SUBE registrada y asociada al nombre y al DNI del usuario al cual se le aplicará el descuento correspondiente.

Asociar la tarjeta es un proceso muy sencillo que se puede realizar a través de la página www.sube.gob.ar, por teléfono al 0800-777-SUBE (7823), en los centros de atención SUBE y en todos los stands de SUBE ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

¿Qué valor tiene la Tarifa Social?

Desde el 8 de abril, en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, el boleto de colectivo con tarifa social pasará a costar 2,70 pesos, mientras que el boleto mínimo tendrá un valor de 6 pesos. En tanto, en los trenes, el boleto con tarifa Social tendrá un valor de 1,80 pesos.