San Fernando, Cuna de Campeones. Luis Andreotti recibió al vecino Iván Carino, flamante campeón Sudamericano Senior de remo

remo

31/3/3016. El Intendente se reunió con el vecino y deportista Iván Carino, campeón Sudamericano de la categoría Senior, quien compitió en Chile la semana pasada y obtuvo dos medallas de oro. Más allá de las medallas, valoramos a las personas que con tanta voluntad  triunfan en sus actividades”, destacó Luis Andreotti.

 

El Municipio de San Fernando, en este caso, reconoció una vez más a un deportista oriundo de San Fernando, que representó al país y al distrito en Valparaíso, Chile donde se realizó la clasificación olímpica latinoamericana 2016. Participaron también del encuentro el diputado provincial Juan Andreotti y el secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

3- Luis Andreotti recibió al sanfernandino Campeón de Remo

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el Salón Blanco Municipal, el Intendente Luis Andreotti sostuvo: “Estamos muy orgullosos porque es de San Fernando y practica un deporte tan querido en la zona como es el remo. Acompañamos y apoyamos en todo lo que se puede pero el esfuerzo lo hacen ellos, con una gran voluntad y constancia. Hoy tenemos a este chico de 24 años que es un ejemplo para los demás jóvenes. Le deseamos toda la suerte para ir a Europa el 7 de abril a buscar la clasificación a las Olimpiadas de Río de Janeiro. Será un representante de Argentina y de San Fernando”.

 

“Son deportes amateur por lo que se requiere mucho trabajo, entrenamiento dos veces por día. Queremos reconocer también al Club San Fernando porque es una verdadera cuna de campeones. Más allá de las medallas, valoramos a las personas que con tanta voluntad  triunfan en sus actividades”, agregó Andreotti.

2- Luis Andreotti recibió al sanfernandino Campeón de Remo

A su vez, Iván Carino, campeón Sudamericano de remo, expresó: “Está bueno que tengamos esta relación con el Intendente y con el Municipio. Es muy importante eso como el apoyo que me brindan en lo deportivo. Es fundamental que me den este espacio para que la gente conozca cada vez más esta disciplina. Acá, en San Fernando, la gente tiene varias opciones para ir a remar”.

Respecto de su participación en la competencia de Chile, Carino manifestó: “La experiencia en el Sudamericano estuvo muy buena. Me pude llevar las dos de oro. Para mí es algo muy gratificante, ya que fue con el bote de 4 con el que vamos a ir a Europa a buscar la clasificación olímpica y dar una buena performance en las copas del mundo. Soy del Club San Fernando, pero a Chile fui con la Selección Argentina. Se pudieron ganar las dos regatas por una buena diferencia. Estamos contentos porque se ve el resultado de todo el entrenamiento que estamos haciendo”.

“El 2015 fue muy buen año aunque no se pudo plasmar en el Mundial.  Este año tenemos la revancha en la Copa del Mundo. En Francia vamos a competir en una regata para ver cómo estamos con los tiempos y luego vamos a Suiza a buscar la clasificación olímpica. El nivel es áspero, pero no imposible. Estaría bueno que haya más jóvenes que se acerquen al remo, que van a ser quienes se terminen poniendo una camiseta de Argentina para poder competir en un futuro”, continuó Carino.

CRIARSE EN LOS VALORES DEL DEPORTE

El remo es un deporte amateur que forma en buenos valores, en camaradería y se practica de cara al río. Andreotti hizo mención a la Escuela Municipal que funciona en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río: “Durante estos 4 años la Escuela de Remo y Canotaje avanzó mucho. El mes que viene realizaremos un festival presentando la actividad del año, junto con las escuelas de Tigre. Son dos municipios que están vinculados al remo. Queremos que nuestros vecinos y los chicos se críen en un deporte tan sano y al aire libre como ese”.

“A pesar de ser un distrito chico todavía hay muchos vecinos que no conocen el río. Por eso la necesidad de fomentar el Polideportivo. Queremos que todos los chicos aprendan a nadar. Debemos disfrutar de este distrito que tenemos tan lindo con tanta naturaleza. Esto es patrimonio de San Fernando y debemos trabajar para conservarlo”, finalizó Luis Andreotti.