Suba en servicios e inflación. Luis Andreotti: “Desde el Frente Renovador estamos preocupados por la situación”

 reunion fr

1/4/2016. El Intendente de San Fernando manifestó que desde la fuerza política que integra “siguen con atención la inflación, la falta de trabajo y las demora en la aplicación de políticas sociales”. “Nos reunimos con jefes Comunales del Frente Renovador y planteamos sostener reuniones semanalmente porque estamos realmente preocupados. Además, pidió a Provincia que envíe los fondos para obras públicas que se acordaron en el Presupuesto bonaerense.

Consultado por periodistas en relación a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti expresó: “Fuimos partidarios desde el primer momento, cuando se aumentó la luz, de que se haga por etapas y no que sea un incremento de una sola vez ya que muchos precios estaban desactualizados pero la gente no ahorro para solventar estos gastos, y los valores relativos de un día al otro los empujan a dejar de consumir algunas cosas; hay que ser justo pero no se puede aumentar todo de golpe y eso nos tiene preocupados”.

En este sentido, comentó que ayer mantuvo un encuentro de trabajo con los jefes Comunales del Frente Renovador, sus pares de Chivilcoy, Guillermo Britos; de Tigre, Julio Zamora; de Chascomús, Javier Gastón; de Las Heras, Gabriel Osuna; de San Miguel del Monte, Sandra Mayol;  y de San Andrés de Giles, Carlos Javier Puglelli. También participaron el diputado nacional Raúl Pérez y el diputado provincial Juan Andreotti.

“Planteamos sostener reuniones semanalmente porque estamos preocupados por la situación de los vecinos, que también repercute en los Municipios, por lo que seguimos con atención la inflación, la falta de trabajo y la demora en la aplicación de políticas sociales”, señaló Luis Andreotti.

Sabemos que un gobierno nuevo necesita tiempo para trabajar pero nuestra responsabilidad día a día con el vecino nos hace tener que estar mucho más activos”, afirmó.

Por otro lado, Luis Andreotti exigió “a Provincia la plata de los Municipios que se destinó en el presupuesto bonaerense a las obras públicas ya que vemos que parte del dinero que llegó se puso en Letras del Banco Central (Lebac) y plazos fijos.  El interés que se genera es de los Municipios”.

“Hemos acompañado lo que nos tocó votar en la Legislatura, como la emergencia de infraestructura o el endeudamiento –subrayó-. Hicimos los que los concejales opositores no hacen en San Fernando porque creemos en la necesidad de dar gobernabilidad y acompañar a una gestión nueva”. Sin embargo, mostró su descontento con “los aumentos de algunos servicios provinciales en el Municipio como las horas adicionales ‘Polad’ que contratamos para atender a un problema de seguridad que es responsabilidad del mismo Gobierno bonaerense y no resuelve. Gastamos todos los meses entre 15 y 20 mil horas adicionales de la Policía en San Fernando”.