Vicente López. Convenio por pasantías en Municipalidad para alumnos de Técnica 2. Estimular vocaciones en paso al trabajo
30/3/2016. El Intendente Jorge Macri junto al director de la Escuela Técnica 2, Héctor Colucci; al titular de Educación de la comuna, Ludovico Grillo y a la jefa de Inspectores, Adriana Frega suscribió un convenio para que los alumnos de esa casa de estudios puedan realizar prácticas profesionales en dos áreas del Municipio. Se trata de las de Modernización y Obras Públicas. El programa apuesta a estimular las vocaciones y acompañar a los chicos en ese paso al mundo del trabajo fomentando la formación continua.
“Nos importa que ustedes puedan terminar de estudiar y seguir formándose”, soltó el Intendente Jorge Macri ante un patio de la Escuela Técnica N 2 de Munro poblado de alumnos. Es que ayer, a media mañana, el jefe Comunal firmó un convenio para que los estudiantes del último año de esa técnica – una de las tres muy buenas que se asientan en Vicente López- puedan llevar adelante capacitaciones en la Municipalidad. De acuerdo a su orientación, estarán divididos en dos áreas específicas: Modernización y Obras Públicas.
En un cálido mensaje a los estudiantes, el Intendente Macri planteó la importancia de perfeccionarse y generar valor agregado en los distintos procesos de la cadena productiva industrial. “Uno de los desafíos grandes que tiene el país es salir de una producción básica – les dijo-. Cuando uno agrega valor puede pagar mejores sueldos, se genera desarrollo y radicación, en nuestro interior. Las oportunidades que tiene la Argentina de la mano de los procesos industriales y la agregaduría de valor es inmenso. Hay que hacer cosas concretas en ese sentido y ayudarlos a ustedes a que se formen en esas áreas es fundamental”, indicó.
Contó entonces que en los distintos almuerzos de trabajo que mantuvo con muchos alumnos del último año de la Técnica 2 y con su director Héctor Colucci, surgió de los jóvenes el inquietud de lo difícil que les resultaba incorporarse al mundo laboral. Fruto de esos encuentros afloró la idea de generar estas pasantías. “Dos áreas muy específicas la de Modernización específicamente tecnológica y Obras Públicas de la comuna ofrecen esa posibilidad de que ustedes hagan esa experiencia y tengan su primera pasantía en la Municipalidad y nosotros queremos acompañarlos a dar ese paso”, deslizó Macri mientras los jóvenes aplaudían esta iniciativa que procura estimular vocaciones para que puedan insertarse en el mundo del trabajo, alentando su capacitación continua.
“Los chicos que tengan una tendencia hacia la tecnología van a poder trabajar y formarse en esa área y los más interesados en obras civiles o servicios, van a poder hacerlo en obras públicas”, especificó el jefe Comunal.
“Es un avance muy interesante. Para la escuela lograr la formación en ámbitos profesionales no es fácil, y para los chicos es muy importante, incluso desde lo ciudadano y cívico, que conozcan el Estado, van a ver un montón de gente trabajando mucho todos los días y eso derriba el mito de que en el Estado no se trabaja”, advirtió Macri.