Rosadita:“Hace falta responsabilidad de la Justicia Federal para avanzar; la gente quiere que alguno vaya en cana”

 

abrimos jorge

 

macri 229/3/2016. Así lo expresó el Intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro, Jorge Macri al referirse al sonado caso de Lázaro Báez y los videos de “La Rosadita”. Fue durante un alto del acto que encabezó este mediodía donde suscribió un convenio con la Escuela Técnica Nro 2 de Munro para que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales en dos áreas del Municipio y así estimular sus vocaciones y su entrada al mundo del trabajo.

 

Espero – porque la gente así lo reclama -, que algunos de los responsables de los hechos de corrupción vaya detenido”, sostuvo el Intendente de Vicente López, Jorge Macri al ser consultado por la prensa sobre los impactantes videos de “La Rosadita” y la ruta del dinero K que conmocionaron a la opinión pública.

En ese sentido, el jefe Comunal confió que en el contacto diario que mantiene con los vecinos éstos le dicen: “Yo me la banco, pero espero que alguno vaya en cana. Ese es el mensaje que recibo de la gente”, reveló el Intendente al aludir a la frase recurrente y casi calcada que se desprende del mano a mano que mantiene con los habitantes de los distintos barrios.

Macri no obvió hablar de la compleja situación heredada a nivel nacional y provincial, observó que se trabaja con “sensibilidad, sumo cuidado y moderación” para sortearla del modo menos indoloro. “La verdad que nos han dejado algo mucho más complejo de lo que se esperaba”, confesó y  dijo, a su vez, que “acompañaría el proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción como toda iniciativa que haga a la transparencia” porque “ayuda a reconstruir el vínculo entre la sociedad civil y la política”.

macri 1

 

“Hace falta mucha responsabilidad de la Justicia Federal –admitió– para avanzar en algunos hechos de corrupción porque la gente quiere que alguno vaya en cana”, indicó enfático.

Consultado sobre la reciente iniciativa de dividir los Municipios de La Matanza y Lomas de Zamora, Jorge Macri expresó que no comparte esa visión y la comparó con el viejo proyecto Génesis 2000 de los tiempos de Duhalde donde se dividieron algunas comunas y trazó un diagnóstico. “Es muy difícil encontrar una forma de dividir los Municipios logrando equilibrio y moderación sin transformar a uno en más inviable que otro. Pasó en lo que era General Sarmiento donde San Miguel zafó, Malvinas la pelea y José C. Paz resulta inviable”, graficó.

El presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires se mostró más proclive a la “descentralización de recursos a los municipios”, alentando una mayor coparticipación y “que la gente vea qué intendente trabaja bien y cuál no”, planteó.

Finalmente, el jefe Comunal abordó el anunciado traslado de la Policía Local a la órbita de las Comunas, proyectado desde la Provincia con el consiguiente reparto de fondos para antes que finalice este año. Macri dijo que habló con el ministro Cristian Ritondo y que espera el traspaso con entusiasmo pero que debe darse en el marco de la discusión de la Ley.   “Me encanta la propuesta, uds. saben que soy de hacerme cargo, veremos como sale la Ley”, indicó y recordó que Vicente López cuenta con una Academia modelo. “Nosotros dijimos varias veces que esa fuerza requería más formación de la que tiene hasta ahora, bueno se va en ese camino. La Gobernadora tiene en claro que necesita una Policía Local más capacitada y formada”, remató.