Viví Punta. Copa América Uruguay 2016. Ya se palpitan en Maldonado las Olimpíadas Especiales más que un evento, un Movimiento

 

LOGO COPA AMERICA DE OLIMPIADAS ESPECIALES 2016 - V2

30/3/2016. La III Copa América de Olimpiadas Especiales se celebra en el departamento de Maldonado desde hoy, miércoles 30 de Marzo al 8 de Abril y contará con más de 200 atletas con y sin discapacidad intelectual de 11 países de la Región -entre ellos Argentina- que competirán mostrando sus habilidades deportivas y promoviendo un mensaje de inclusión, igualdad y respeto, a través del deporte más popular del mundo – el fútbol.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera el espíritu humano a través del poder y la alegría transformadora del deporte cada día alrededor del mundo. A través de programas en deportes, salud, educación y construcción de comunidades, Olimpiadas Especiales cambia las vidas de las personas con discapacidad intelectual y crea conciencia sobre sus talentos y habilidades – así como sobre la injusticia, aislamiento, intolerancia e inactividad que ellos enfrentan.

Lo cierto es que este jueves 31 comenzará a disputarse en dos ciudades del departamento de Maldonado, el “Torneo Sudamericano de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales América Latina”, y la “III Copa América de Olimpiadas Especiales Uruguay 2016”.

El evento deportivo despuntará este jueves y se extenderá hasta el jueves 7 de abril, con la disputa de 30 encuentros, algunos simultáneamente en los estadios Domingo Burgueño Miguel y Julio César Abbadie de Pan de Azúcar.

El acto de inauguración será el jueves a la hora 16.00 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, donde estarán presentes distintas autoridades. Luego del acto protocolar se disputará el partido Uruguay-Venezuela.

En total participan 11 países que están dispuesto en tres grupos: el grupo A, lo integran Uruguay, Venezuela, México y Chile; en el grupo B están Paraguay, Perú y Cuba; y en el grupo C se encuentran Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina.

CALENDARIO COPA AMÉRICA DE OLIMPÍADAS ESPECIALES