Olivos. Jorge Macri recorrió el Instituto Dr. Anselmo Marini. Ejemplo en rehabilitación e inclusión

abrimos marini

28/3/2016. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el secretario de Salud, Martin Darway, recorrieron las instalaciones del Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, que se levante en la transitada Av. Maipú al 3000, en Olivos. Allí adelantó que ese centro de salud planea integrarse a la Red Federal de Rehabilitación, dijo que recibe pacientes de toda la región, recordó que es ejemplo en rehabilitación, dialogó acerca de la atención que reciben y anticipó una serie de reformas que harán del Marini un instituto aún más eficiente.

El Marini, que propone integrarse a la Red Federal de Rehabilitación, es uno de los tres institutos públicos de rehabilitación de la Provincia de Buenos Aires. A este centro médico no solo asisten vecinos de Vicente López, sino que también se acerca gente de otros municipios de zona Norte, Sur y de toda la región.

IMG_5424

En esta recorrida, el jefe Comunal se reunió con los pacientes y profesionales para conversar sobre la atención que allí reciben y destacó la importancia de avanzar por la senda de la inclusión. “Todo lo que brinda el Instituto Marini es gratuito, desde los servicios de fisiatría, traumatología, clínica médica, psiquiatría, neurología, neumonología, pediatría, cardiología y oftalmología, hasta las prótesis”, precisó Macri. Además, añadió, que “desde el 2012 a la fecha hemos entregado 7346 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD)¨.

NOVEDADES SALUDABLES

Entre las reformas que se harán en el Instituto se ampliará el gimnasio para pacientes cardiorespiratorios, donde realizan actividad física especializada, controles cardiológicos, psicoterapia, control nutricional y clases de tango. También se mejoraron los vestuarios de la pileta y se hará un nuevo ingreso al natatorio con antecámara, para evitar las diferencias térmicas que perjudican a los pacientes al salir de su tratamiento.

IMG_5419

Tras recorrer los vestuarios de la pileta, el Intendente concluyó: “Para nosotros es muy importante seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Nuestra prioridad, es acercarles las herramientas para que puedan rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad. Por eso, desde que asumimos hemos hecho varios programas inclusivos como la actividad ‘Todos Iguales’, torneos de boccia y programas de empleos para que todos puedan lograr lo que sueñan”.