Verónica Barbieri respaldó la declaración de emergencia y dijo: “En la Provincia hay una deuda social enorme”

18/3/2016. La legisladora bonaerense de Cambiemos en un alto del acto de apertura del destacamento Vicente López Patrulla de Munro, barrio del que es vecina, mantuvo un mano a mano con la prensa local donde contó que en la Provincia el déficit en materia de infraestructura es preocupante. “Esta ley de Emergencia nos va a permitir poder terminar con la burocracia; cada vez que la Gobernadora firma una solicitud hasta que realmente se concreta el pedido, se demoran 11 meses –graficó-. Así es que la Ley nos va a posibilitar cumplir con las demandas de los vecinos”, expresó. La ex secretaria de Juventud de la comuna y actual diputada, ofreció un pantallazo acerca del lamentable estado en que se encuentran rutas, hospitales y escuelas bonaerenses, apoyó la salida del default en tanto y en cuanto, permitirá al primer estado argentino acceder a líneas de crédito accesibles al tiempo que le pidió a la gente “que tenga paciencia” porque encontraron a la Provincia “en un estado de desidia total, hay que dejar de surfear la ola y resolver los problemas”, indicó. Como dirigente joven Vero Barbieri no ocultó su indignación tras las imágenes difundidas por los medios donde se ve a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Baez y al contador del grupo, contando millones de dólares y euros en efectivo en tiempos del cepo. “Estas cosas le hacen mucho mal a la política”, deslizó. “Es necesario que comiencen a agilizarse las causas por corrupción y castigar a los políticos corruptos”, remató. Mirá el video!

 

 

Como se sabe, la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto que permite al Ejecutivo saltar procedimientos para licitar y adjudicar obras e intervenir las empresas del Estado provincial.

 

Al respecto Barbieri explicó que existe una deuda social enorme. “La Provincia tiene muchísimos kilómetros de ruta pendientes, miles de escuelas en situación de peligro, los hospitales en lamentable estado. La infraestructura es una deuda muy grande para todos los bonaerenses y esta ley nos va a permitir, principalmente, terminar con la burocracia con la que se está trabajando”, evaluó la legisladora.

“Desde que la Gobernadora firma una solicitud hasta que se concreta, alrededor de 11 meses pasan. Eso no es estar a la altura de la demanda y la necesidad del vecino”, agregó la diputada y dirigente de la Juventud del Pro.

Luego de confiar que le tiene mucha  fe a la Gobernadora María Eugenia Vidal, por su empuje, ganas y compromiso al ser consultada por CONtinta NORTE sobre la impresión que le causaron las imágenes de SGI donde se veía a gente vinculada con la política contando euros y dólares en los tiempos del cepo señaló: “Estas son las cosas que le hacen mal a la política. A este acto en Munro vine con mi mamá y recuerdo que cuando le dije que me quería involucrar en política se sorprendió y le costó entenderlo, precisamente porque esta actividad tiene una connotación negativa en la sociedad. Eso es así por no haber sancionado en su debido momento a los políticos corruptos –razonó-. Es necesario que comiencen a agilizarse las causas y castigar a aquellos sospechados por hechos de corrupción, que le hacen mal a la política”, cerró.