Estela de Carlotto elogió la iniciativa . Vidal ofreció amplia colaboración a las Abuelas en la búsqueda de sus nietos

vidal carlottio

21/3/2016. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ofreció a las Abuelas de Plaza de Mayo la mas amplia colaboración de la provincia de Buenos Aires “para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de chicos nacidos en cautiverio o secuestrados” durante la última dictadura cívico-militar, que todavía no se han reunido con sus familias biológicas.

La mandataria provincial y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunieron en la sede de la gobernación bonaerense junto al secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón.

En el encuentro, Carlotto manifestó que “la Gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente”.

 

“Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo aunque falte mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún nos faltan”, agregó.

 

“La Gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora”, añadió.

 

En tanto, Cantón sostuvo que “en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha”.

 

“La Gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos que todavía no fueron recuperados“, concluyó el funcionario.