Emergencia en Seguridad. Ritondo oficializó inicio de la reforma policial en la Provincia

 

u6-dTck0

22/3/2016- El ministro de Seguridad bonaerense rubricó la resolución que impulsa la reforma de la Policía de la Provincia, mediante la cual el Gobierno de María Eugenia Vidal reducirá drásticamente la cúpula de esa fuerza y planteará un nuevo esquema de formación e inversión en equipamiento. Como adelantamos, se prevé una municipalización progresiva de las Policías Locales con la consiguiente descentralización de recursos.

 

En el marco de la Emergencia en Seguridad, Cristian Ritondo oficializó el grueso de los cambios proyectados a través de la resolución 199/16. A su vez, voceros del Ejecutivo provincial indicaron que es inminente el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para avanzar en una municipalización progresiva de las policías locales.

La reforma estipula volver a un esquema de mayor centralización del mando en la fuerza, que profundizará la purga iniciada tras la triple fuga de General Alvear: la cúpula, que hoy tiene 40 superintendencias generales, pasará a tener solo 26. Allí se fusionarán estructuras como la de Narcotráfico y Delitos Complejos y se crearán otras, como una Superintendencia de Inteligencia Criminal y otra de Policía Vial y Seguridad en Islas.

La resolución también avanza con una reducción en el esquema de superintendencias, que pasarán de 17 a 8; y de jefaturas departamentales, que serán solo 32, menos de la mitad que las 74 actuales.

Asimismo, la iniciativa contempla también la obligatoriedad de la publicación de la declaración jurada de bienes, que abarcará a los cargos de subcomisarios en adelante, como ya se dispuso en un decreto que ahora será incorporado a la resolución.

 

Fuente: La Noticia1/CONtinta NORTE