TRASPASO EN SEGURIDAD. Vidal quiere trasladar las Policías Locales a los municipios

vidal poli local

21/3/2016. La Gobernadora María Eugenia Vidal enviará en los próximos días a la Legislatura bonaerense las leyes de emergencia de seguridad y administrativa. En ese marco propondrá el traspaso de las Policías Locales a los Municipios y contempla hacerlo descentralizando fondos.

 

Al respecto, trascendió que la mandataria provincial prevé traspasar las policías locales a los municipios. Para ello, la Legislatura deberá aprobar una ley que permita remitir fondos para que los 20.000 efectivos de la Policía Local pasen a depender de las comunas.

Otro de los puntos salientes de las leyes de emergencia de seguridad y administrativa que impulsa la mandataria provincial es la reestructuración de Jefaturas y Superintendencias de policías, además de la creación de una Agencia Provincial de Lucha Contra el Narcotráfico y Delitos Complejos y de la la autonomía de la Dirección de Asuntos Internos.

Por otra parte y tal como lo anuncio en la apertura legislativa, María Eugenia Vidal quiere que vuelvan los ascensos por junta de calificación a la fuerza policial y que los policías, desde el rango de suboficial, presenten sus declaraciones juradas.