Nuevo destacamento en Munro, Vicente López Patrulla. Vecinos ahora tienen UNA PLAZA MÁS SEGURA para vivirla a pleno

 

vicente pat

sec segu 217/3/2016. En colorida ceremonia el Intendente Jorge Macri dejó inaugurado un destacamento policial en la Plaza de los Trabajadores, (Vélez Sarsfield, entre Rosario y Fray Mamerto Esquiú). Se trata del séptimo de su gestión, descentraliza el servicio, procura llevar la presencia a los barrios y permite que los vecinos se apropien de los espacios públicos. “Tenemos que volver a sentir que este es un lugar de todos –expresó el Intendente- cada una de las plazas donde habilitamos un destacamento están llenas de gente, de chicos, sin temor a la oscuridad”. Destacó que es “un paso más por recuperar la tranquilidad de vivir en paz”; adelantó que en poco tiempo más inaugurarán la octava dependencia de este tipo en Laprida y Sarmiento, Florida. Estas sedes funcionan las 24hs, los 365 días del año. Alumnos de un Jardín de Infantes vecino le obsequiaron un cuadro al jefe Comunal, en el que expresaron un decálogo de valores para su plaza (amor, libertad, amistad, fe, juego, entre otros). La obra plena de color, buenas ideas y por cierto, creatividad, estará colgada en la flamante sede policial. Los vecinos de Munro ahora cuentan con una plaza mucho más segura para vivirla a pleno. con abuelosEn diálogo con CONtinta NORTE, el Intendente Macri se refirió al reciente convenio entre Ciudad y Provincia por crear un anillo digital de seguridad en lugares clave como la Gral Paz, colectora Zufriategui y en la Panamericana. “Es un gran primer paso de trabajo que nos va a permitir tener lectura de patentes de manera rápida, acceder a base de datos de información y poder realizar operativos conjuntos”, resumió.

 

 

vlp gestual

 

“Si viene un Intendente a preguntarme dónde poner un  destacamento, yo le aconsejaría sin durar: ‘En una plaza’. Sencillamente porque transforman el espacio público. Generalmente las plazas están rodeadas por escuelas, centros comerciales, cuentan con paradas de colectivo, son un lugar de reunión para el vecino, llevan el pulso del barrio”, describió el Intendente Jorge Macri y recalcó que con esta política pública no solo se pone en valor un espacio de los vecinos sino que se lleva tranquilidad para que éstos recuperen y se apropien de sus lugares.

 

 jorge pibes 1

jorge pibe 2Este nuevo centro de seguridad está situado en la proximidad de escuelas y jardines, de la Sociedad de Fomento Drysdale, el Centro Comercial Munro, el Club Unión de Munro, el Centro de jubilados Sol de otoño  y la Asociación civil Peldaños entre otras.

El edificio está totalmente equipado y apto para personas con movilidad reducida, tiene un sector para la atención al público donde los vecinos se pueden acercar para cualquier consulta y un sector para el uso de equipos por parte del personal.

“Estamos contentos por inaugurar el séptimo destacamento. Nuestro objetivo es que el vecino se sienta cada día más seguro y que tenga cercanía con el personal policial”, expresó el jefe Comunal y a su vez reiteró que “los espacios públicos tienen que volver a ser parte de los vecinos; las nuevas luminarias sumado a los juegos y la presencia del personal policial, hacen que la gente recupere estos lugares”.

 sec segu

Rodeado por el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, numerosos alumnos de jardines y colegios de la zona y no pocos vecinos, el Intendente Macri  finalizó diciendo: “Invitamos a todas las familias del barrio a que vengan a disfrutar de la plaza”.

Ya en rueda de prensa el Intendente indicó que es la séptima sede policial descentralizada que abre sus puertas al tiempo que adelantó que en los próximos días se habilitarán una más: en Florida. También aclaró que los destacamentos de Vicente López Patrulla están ubicados “en zonas complejas, difíciles, calientes, de borde; ahí donde hacía falta la presencia concreta del Estado. Estamos convencidos que trabajando en equipo en todas las áreas podemos dar la batalla, haciéndolo día a día con el apoyo de los vecinos que nos ayudan a controlar nuestras propias fuerzas”.

En otras palabras se trata de sumar esfuerzos y descentralizar, sumar tecnología y control vecinal para una mejor policía local. Como todas las sedes policiales de este tipo responde a un lenguaje arquitectónico que apela a las transparencias, no poca tecnología, mucha luminosidad.

El destacamento cuenta con dos efectivos municipales, dos efectivos de monitoreo urbano y dos efectivos de policía de prevención local por turno, al mismo tiempo posee un lugar para los móviles de patrullaje.

ANILLO DIGITAL DE SEGURIDAD: “UN GRAN PRIMER PASO”

 

En esa inteligencia en sumar esfuerzos e información por lograr una mejor seguridad, CONtinta NORTE requirió la opinión del jefe Comunal sobre la reciente iniciativa entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia por crear un anillo de seguridad digital para monitorear el ingreso y el egreso de vehículos en ambos distritos, tomando entre otros puntos la transitada Panamericana y la avenida Gral Paz. “Es una idea muy buena”, soltó Macri y dijo que tras reunirse con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, éste le informó que lo que se procura es instalar en toda la General Paz y Panamericana la misma tecnología que se montó en el Camino del Buen Ayre.

 macri confe

Como se sabe, en los próximos tres meses va a estar funcionamiento este cinturón digital de seguridad desde la General Paz con monitores de ingreso y egreso de vehículos con lectores de patentes para identificar cuántos autos ingresan quiénes son sus propietarios o si tienen pedidos de captura.

 

“Todas estas cámaras se colocarán en Gral Paz y Colectora –precisó-. Yo cada tanto le recuerdo a Horacio (Rodríguez Larreta) que la Gral. Paz y Sufriategui son parte del ejido de la Ciudad de Buenos Aires. Así que la obra la van a encarar ellos, pero nos va a servir a nosotros y ese sistema de monitoreo se vas a extender también a la Panamericana; eso nos va a permitir tener lectura de patentes de manera rápida, acceder a base de datos de información y poder realizar operativos conjuntos. Es un gran primer paso de trabajo en seguridad en la articulación entre Ciudad, Provincia y Municipios”, remató Macri.