DENGUE. San Fernando realizó una fumigación preventiva en el Club Atlético Tigre

2 Fumigación Tigre

 

16/3/2016.- Tal como la Comuna lo viene haciendo en plazas, corredores y espacios verdes en general, en esta oportunidad las acciones alcanzaron a las instalaciones de la popular entidad de Victoria.

 

 

“Junto a la dirigencia del club del cual soy parte, fumigamos los vestuarios, las tribunas y el campo de juego para que la población esté segura, sobre todo cuando hay un brote de dengue tan fuerte, porque es un lugar donde todos los fines de semana viene mucha gente”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del HCD sanfernandino.

San Fernando trabaja sin pausa en la prevención del dengue, realizando en todo el distrito tareas de difusión, descacharreo en los barrios y fumigación de espacios verdes en general. Ahora, esas actividades se extendieron a la sede del Club Atlético Tigre, con el que el Municipio trabaja en conjunto.

El Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, explicó: “Estamos fumigando en la cancha de Tigre, combatiendo al dengue tal como hacemos diariamente en todo San Fernando, en las plazas, espacios verdes y corredores. Donde hay mucha gente, nosotros tratamos de tenerlo limpio, seguro y fumigado.  En conjunto con la dirigencia del club del cual soy parte, fumigamos los vestuarios, las tribunas y el campo de juego, para tener a la población segura, sobre todo cuando tenemos un brote de dengue tan fuerte, porque éste es un lugar donde viene mucha gente todos los fines de semana”.1 Fumigación Tigre

“Estamos contentos por hacer este trabajo, que también haremos en los predios de Unión Ferroviaria y de Empleados de Comercio, en San Fernando. Todo lo que sea trabajar en conjunto con distintas entidades -en este caso con el Club Atlético Tigre- nos pone contentos”, dijo.

Y agregó: “Hemos arrancado hace dos meses con los trabajos de prevención con nuestros propios equipos, los empleados municipales, las máquinas, y eso nos dio la posibilidad de adelantarnos con la fumigación, teniendo la mayor cantidad de espacios públicos libres de dengue. Esto es algo que nosotros venimos reclamándole a la provincia de Buenos Aires, pero no lo hizo. Más allá de fumigar los espacios públicos, también lo hacemos con arroyos y ríos, tratando de tener a la gente alejada de esta epidemia”, finalizó Santiago Aparicio.

En tanto, Rodrigo Molinos, Presidente del Club Atlético Tigre, agregó: “Este trabajo en conjunto con el Municipio de San Fernando nos pone muy contentos, dándonos la posibilidad de brindarle más salud a nuestros vecinos de la zona Norte que vienen a ver al equipo, así que es algo muy importante para luchar contra esta enfermedad tan preocupante que es el dengue, y que lamentablemente hoy afecta a nuestro país. Nosotros venimos tratando de hacer un plan de concientización para todos, y la verdad que trabajar en conjunto con el Municipio y todas sus dependencias para prevenir esta epidemia es muy positivo y un ejemplo a replicar en los distintos clubes de fútbol argentino”.

“Son miles de vecinos, muchos de diferentes localidades de San Fernando, así que es muy importante que se los pueda concientizar. Y también desde la función que ejercemos en el Municipio de Tigre, en mi carácter de concejal, estamos trabajando sobre esta problemática en todos los barrios para que los vecinos vean que el Estado está presente, y acá se demuestra que el Estado municipal si lo está en colaboración con un Club que tiene la función social de poder aportar a la salud de los vecinos y los hinchas”, finalizó Molinos.