Con “Not to be understood”, de la factoría de Jessica Trosman cierra este martes el Designers Buenos Aires

no to be understood 2

 

Designers-BA-2 tramando14/3/2016. Como adelantamos en distintas entregas, por espacio de una semana un nuevo ciclo de desfiles del Designers Buenos Aires, de la mano de HSBC como main sponsor, lleva el pulso de lo que vendrá para esta temporada otoño-invierno en la mirada de grandes del diseño argentino, ofreciendo singular puesta que combina inspiración, creatividad y sustentabilidad. La muestra arrancó el 7 del actual con Tramando y tocará a su fin mañana, martes 15, a las 19 hs, en Sánchez de Bustamante 75, CABA, de la mano de Not to be Understood  by Jessica Trosman, enterate!

En su novena edición los diseñadores que conformaron la grilla de este Desingers BA fueron hasta ahora Tramando, Fabián Zitta, Them, Evangelina Bomparola, Dibié y Kostume. Los nuevos talentos también participaron de este ciclo con el concurso de diseñadores emergentes de la EAModa que les otorgó un espacio de presentación.

 abrimos-traman

El encargado de la apertura como dijimos fue Tramando, by Martín Churba con “Tramando 360°”, en la Galeria de Arte Ruth Benzacar, que junto al lanzamiento de la colección otoño invierno 2016, exhibió tres obras que integran la muestra Cuarenta días y cuarenta noches del artista Miguel Rothschild quien toma al Diluvio Universal como metáfora de la tragedia.

 

Tramando 360° mostró una colección versátil, lúdica y única. Una mirada que conecta el ADN de Tramando con las exigencias y el día a día de la mujer moderna. Pero la novedad en esta 9na edicón del DesignersBA -una de las principales semanas de moda de Argentina- fue apelar a nuevos escenarios y una grilla más acotada de diseñadores para fortalecer la propuesta.

Desde la organización se apostó a mejorar la calidad de las producciones y a trabajar en la elección de diferentes lugares para los desfiles. “Esta edición lo que tratamos de hacer es buscar varias locaciones externas. El estilo de los diseñadores que participan buscaban un poco eso, tal como pasa en las semanas de moda internacionales, donde se hacen desfiles en varios lugares en lugar de uno solo”, explicó Guillermo Azar, director del evento.

ZITTA

Tras la apertura de Tramando en el Tattersall de Palermo, le siguió la presentación de las creaciones de Fabián Zitta en el Hotel de los Inmigrantes con una invitada de lujo, la exquisita Pampita ArdohainCdIpaCTWwAIwi5ZEn el Día de la Mujer la muestra apeló a sensibilizar sobre la violencia de género. Them, en tanto, mostró todo su caudal creativo en los jardines del hipódromo porteño mientras que Evangalina Bomparola con su flamante colección se propuso  jugar con los colores, las texturas y las formas. Alternancia y fluidez fueron valores esenciales para el “todo” que pudo contemplarse en su local de Alvear.

La diseñadora se desafió con un ejercicio creativo: ondular, aligerar, rigidizar, retener y soltar, como alegoría al rol de la mujer actual.

 evangelina11

bompa22Todo vale: pureza e imperfección. El límite sólo es funcional, la estética esta liberada de cualquier tabú. No es retro, ni es futuro, es un homenaje a la mujer y a la belleza sin lugares comunes.

El valor está puesto en la calidad de materiales y la impecable confección una característica de las prendas creadas por Evangelina. .Así, túnicas, vestidos, tops, sacos, faldas y pantalones, se presentaronn en diversos materiales e imprimen el sello único de Bomparola en una temporada cargada de originalidad.

NUEVAS Y VARIADAS LOCACIONES

Como novedad, la temporada anterior Designers BA sumó dos locaciones al Tattersal de Palermo, lugar donde desde sus comienzos se viene realizando el evento. En esta edición decidieron ir por más y agregar otros según las propuestas de los diferentes diseñadores “Por lo general las locaciones las sugirieron ellos. Eso tuvo más que ver con una búsqueda en el estilo del lugar y que se complementara adecuadamente con el concepto de la colección y el diseñador. Así que a partir de ahí trabajamos en la producción del desfile según cada locación”.

 kostume

El hecho de tener varias locaciones externas ha significado un verdadero desafío de producción, pero para Azar es un elemento que suma en calidad: “Estar en varios lugares es mucho más complicado que tener una sola locación, la logística es más compleja y se invierte más dinero, pero también el producto final es totalmente diferente. Hoy por hoy apuntamos a marcar la diferencia, a ser distintos y a tratar de parecernos más a otras semanas del mundo”.

CIERRE DE JESSICA TROSMAN

 

Así como en otras entregas le tocó abrir el Designers, en esta ocasión Jessica Trosman cerrará la muestra y lo hará con su nuevo emprendimiento Not To Be Understood. Será mañana, viernes 15, a las , a las 19 hs, en Sánchez de Bustamante 75, Capital.

Crédito Fotos: Designers BA, Mass Grupo PR y Tramando