El Presidente Macri y la Gobernadora Vidal recorrieron junto a Jorge Macri el Centro Comunitario Renuevo. Trabajar en Equipo

13/3/2016. Ayer por la tarde, el jefe de Estado en compañía de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Intendente local, Jorge Macri visitó el Centro Comunitario Renuevo, ubicado en Villa Martelli, Vicente López, para interiorizarse de las diversas tareas sociales, recreativas y educativas que realiza la institución en apoyo a los sectores más vulnerables de la zona. mauriAllí Villa Martelli, concurren semanalmente más de 200 personas, entre adultos y niños, para almorzar y merendar. También participan de actividades educativas, recreativas  y culturales, que ayudan a fomentar el desarrollo integral de la comunidad. Mirá las fotos!

Del encuentro también participó y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

 

En el lugar fueron recibidos por el pastor Juan Carlos Forte, responsable del Centro, quien los acompañó a recorrer el lugar, donde el Presidente jugó al ajedrez con dos chicos y ayudó a otros niños a armar rompecabezas. A su vez, saludó a los maestros y cocineros que trabajan allí.

IMG_2578

Al centro, que funciona desde 1990, asisten semanalmente más de 200 personas, entre niños, adolescentes y adultos, para almorzar y tomar la merienda. También ofrece talleres recreativos, actividades de apoyo escolar y encuentros semanales con las familias de la comunidad.

Durante la visita se pudo ver al primer mandatario observando las actividades que allí se desarrollan, especialmente interesado en las partidas de ajedrez y en actividades artísticas que llevan adelante los jóvenes que asisten a la institución.

IMG_2615

En su paso por el centro comunitario, el Intendente Jorge Macri expreso que le “emociona mucho estar otra vez visitándolos. Acá, en el Centro Comunitario Renuevo, encuentro muchas personas que empiezan cada día dispuestas a participar y colaborar para que otros puedan vivir mejor”.

Además, habló de la importancia de poder trabajar de manera conjunta: “Ahora se abre una enorme posibilidad para todos nosotros: la de trabajar en equipo junto a la Provincia y la Nación, para seguir dando respuestas a los problemas que preocupan a todos los vecinos. Estamos convencidos de que este trabajo en equipo nos va a ayudar mucho para seguir acercando el Estado a la gente”.

Renuevo trabaja de forma articulada con la red de organizaciones sociales de Vicente López y con la unidad sanitaria de la zona. La entidad tiene un convenio de asistencia con la Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través del Programa Abordaje Comunitario, el Gobierno Nacional sostiene las prestaciones alimentarias comunitarias y brinda capacitación en temas de infancia (nutrición, juegos, lectura), manipulación de alimentos y género, entre otros.