A Pedalear! Vuelve la “GRAN FONDO DE BUENOS AIRES”. De la Ciudad a San Isidro con largada y llegada en Vicente López

mesa gran

 

Larrosa, Curuchet, Marín, Lobo, Goyanes y Turnes

Por segunda vez, los municipios de Vicente López y San Isidro junto a la Ciudad de Buenos Aires serán parte de la carrera ciclística La Gran Fondo a realizarse el 25 de Marzo. En esta ocasión,Tecnópolis será el punto de partida y de llegada de esta competición donde se estima que participarán más de 800 corredores. Se trata de una carrera de largo aliento – el circuito recorrerá más de 100 km- desandando calles de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro donde los atletas, subidos a sus Mountain Bike, darán vida a esta prueba que aspira a convertirse en un clásico del país con una fecha en la agenda similar al histórico Tour de France en otras latitudes.
 

 

Con la participación de distintas figuras del deporte, en el Racket Club de Buenos Aires se realizó el pre lanzamiento oficial de la segunda edición de la carrera de ciclismo “Gran Fondo de Buenos Aires”.

Entre ellos pudo verse  al secretario de Deportes de Vicente López, el ex Puma, Fabián  “Chino” Turnes que junto a Guillermo Marín, titular de Imagen Deportiva, dejaron en claro la importancia que tiene el evento para la comuna de Vicente López y remarcaron el trabajo que se proyecta para lograr un dispositivo de seguridad perfecto, teniendo en cuenta la cantidad de cortes de calles que se llevarán a cabo.

Conferencia Gran Fondo 2016

También estuvo presente el Director Deportivo de la carrera y ex ciclista Gabriel Curuchet quien valoró la importancia de hacer el evento en esta ciudad, además aseguró que dentro de los equipos confirmados estarán presentes Walter Pérez y el ganador de la primera edición, Federico Vivas. Dieron el presente también Luis Lobo, secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pedro Goyanes, director General de Deportes y Administración de San Isidro y  el CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa.

“Tengo expectativas grandes y ya son mil, aproximadamente, las personas que participarán. El objetivo es continuar creciendo y convertir esta carrera en un clásico, al igual que las de emblemáticas ciudades como París o Berlín”, afirmó Marín al tiempo que explicó que asistirán ciclistas profesionales  -como Walter Pérez y Federico Vivas- y amateurs de prácticamente todos los países latinoamericanos.

 

“Vivo en San Isidro y me encanta. Estoy muy agradecido del acompañamiento del intendente Gustavo Posse en esta propuesta”, remarcó  el hombre que logró convencer a Usain Bolt para que corriera contra el Metrobus en un evento en el que participó el entonces jefe de Gobierno porteño y hoy Presidente Mauricio Macri.

 

 

“Es una alegría para nosotros porque el Municipio de San Isidro siempre apuesta al deporte como herramienta para promover la vida saludable y formación de las personas. Iniciativas de esta envergadura ayudan a fomentar esto”, resaltó Goyanes.

 

Además destacó que San Isidro, a través de su Plan de Movilidad Sustentable, cuenta con calles de prioridad para ciclistas y trabaja para finalizar los 92 kilómetros de ciclovías, que conectarán todos los barrios del distrito.

 

La carrera tendrá su largada y finalización en el predio Tecnópolis (Av. Gral. Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, Vicente López).

 

Las interesados en inscribirse pueden hacerlo vía web en www.granfondoba.com.ar o por mail en: info@granfondoba.com.ar.